Estrategias para vender tus productos o servicios a través de Instagram®️ Reels

vender a través de Instagram Reels

Instagram Reels es una función que ha dado de qué hablar. Desde que fue lanzada, por ser una obvia competencia de TikTok, hasta ahora por ser el formato que está causando furor dentro de la plataforma. Reels nos permite ganar un alcance magnífico, porque sin necesidad de pagar publicidad o armar una campaña, aparecemos en el segmento de personas que no nos siguen. Así que, ¡claro que sí! Puedes vender a través de Instagram Reels. 😎🤩

Importancia de crear estrategia para vender a través de Instagram Reels

Como mencionamos anteriormente, Reels te da esa visibilidad que los otros formatos de Instagram no te dan. Crear una estrategia en Reels es importante, porque nos ayuda a llegar a más personas, que pueden convertirse en seguidores y posteriormente en clientes.

Todo objetivo que queramos lograr debe hacerse bajo una estrategia. De esa forma podremos actuar bajo un plan de acción que nos garantice, o al menos nos ofrezca, una mayor posibilidad de lograr nuestra meta: vender a través de Instagram Reels. 🤑

¿Cómo diseñar una estrategia para vender a través de Instagram Reels?

  1. Selecciona el producto o servicio que vas a vender: te recomendamos probar con uno, crearle una estrategia y luego ir viendo qué Reels funcionan y cuáles no.
  2. Haz una lista con los beneficios que tiene: no vendas características, vende soluciones. Enseña a tu público lo que tu producto puede hacer por ellos.
  3. Crea tu buyer persona: saber a quiénes irán dirigidos tus vídeos hará que tu estrategia esté mejor segmentada y por ende los Reels desarrollados para ese segmento específico.
  4. Crea una lluvia de ideas con los Reels que puedas crear: depende de tu audiencia clave sabrás cuáles Reels puedes recrear. Depende de la música que les guste, el contenido que sigan, los trends que estén siguiendo, etc.

¿Cuáles son los Reels que venden más?

No todos tus Reels irán direccionados a ventas, lo mejor es que solo el 20% de tu contenido sea para vender. Entonces, ¿cómo puedes distribuir tus Reels para vender? Educando sobre lo que vendes. Esta es una de las mejores estrategias, pero te la explicaremos mejor junto a otras formas de vender.

Contenido relacionado: Guía para impulsar tu estrategia de vídeo marketing.

Educa basándote en el producto

Educar es importante, demuestra que sabes sobre lo que estás vendiendo. Tu audiencia se sentirá atraída por tu producto/servicio y por sobre todo por tu marca. También tomarán en cuenta que si compartes tus conocimientos de forma gratuita, lo que vendes debe ser igual de increíble.

Así que crea Reels que eduquen. Explica un tema, una definición, haz mitos y verdades, llena a quienes consuman tus Reels de educación de valor. Te dejamos este ejemplo en nuestro Instagram 🔴⬇️⬇️ @conviertemas 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

Problema – Solución – Producto

Te lo explicamos en un ejemplo breve y real:

  • Problema: ¿No sabes cómo vender a través de Instagram Reels?
  • Solución: puedes crear Reels que eduquen, que creen una necesidad en la audiencia o vender directamente mostrando tu producto y sus beneficios.
  • Producto: si quieres saber más sobre Reels, ve el replay de nuestro taller sobre cómo vender más en Instagram.

Debes identificar un problema dentro de tu nicho, luego ofrecer una solución rápida para que puedan tomar acción y si quieren aprender más, les ofreces tu producto o servicio

Venta directa

Muestra tu producto o servicio y señala los beneficios que este tiene. Recuerda que no vendes a máquinas, vendes a humanos. Así que la venta debe ser humanizada, es decir, puedes hacer un Reels de 30 segundos mencionando qué soluciones les dará tu producto. Es una forma fácil y rápida de vender.

¡Recuerda ser persuasivo! Te compartimos este ejemplo de @triunfagram donde mostramos las nuevas opciones de Spacegram.

How to para vender a través de Instagram Reels

Si vendes productos, una forma buenísima de vender a través de Instagram Reels es creando un how to de cómo usarlos o de procesos relacionados con tu marca. Un paso a paso hará que los clientes potenciales se animen a probarlo o vean lo bien que funciona. Es como hacer una prueba para asegurar que tu producto sí funciona o que puedes enseñarlos muy bien.

Mira este otro ejemplo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

Trends para vender a través de Instagram Reels

Usa las tendencias para vender. O puedes usar las canciones y darles tu propio estilo. No pierdas nunca la esencia de tu marca con la finalidad de crear un Reels viral, mira este ejemplo de nuestra CEO, Vilma Nuñez, donde utiliza una canción muy en tendencia y la adapta completamente a ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

¡Puedes vender con Instagram Reels! ¿Ya comenzaste a hacerlo?

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba