Marketing de influencers: haz crecer tu influencia

Marketing de influencers

El marketing de influencers ha tenido mucho auge, se ha utilizado siempre, quizás se desconocía el nombre, pero sí, el marketing de influencers lleva mucho tiempo. ¿O acaso no has querido comprar algún producto u outfit de tu artista favorito? 😏

Desde que las redes sociales han tomado fuerza, los influencers son más reconocidos y se llevan todo el mérito que se merecen. Así que utilizar el marketing de influencers en tu negocio es una muy buena idea, claro, todo bajo una buena estrategia.

Marketing de influencers

Comencemos por decirte qué es el marketing de influencers, para que lo entiendas un poco mejor. Básicamente es establecer una relación ganar-ganar entre una marca y una persona influyente que comparta público en común. Esta persona crea ciertas publicaciones o utiliza el producto o servicio de manera pública para darle visibilidad a la marca.

¿Qué es un influencer?

Es una persona que tiene alta presencia en un canal de comunicación y sobre todo, un gran poder de influencia frente al público que lo sigue y admira. Es decir, es una persona que asegura a las marcas el incremento de su visualización y ventas por medio del poder de convencimiento y engagement que tienen en su comunidad.

Marketing de influencers

Cómo elegir el influencer adecuado

No basta con elegir un influencer que nos guste y enviarle una caja de productos o información con nuestros servicios para que lo muestre como exposición. Debemos tomar en cuenta algunos factores a la hora de relacionar nuestro producto con otra persona.

Cúal es su nicho

Quienes vayan a mostrar nuestro producto, deben ser influencers con quienes compartamos público objetivo. Debemos basarnos en la lógica y pensar que si queremos llegar a la audiencia adecuada, debemos enfocarnos mucho en este punto.

Si vendemos productos veganos, debemos conseguir influencers que sigan esta misma línea. Que claramente su audiencia vaya acorde a ello, no necesariamente deben ser cocineros veganos o catadores de productos, pero sí personas que tengan como característica definida que son veganos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

El contenido sí importa

El contenido es el rey, esto lo tenemos muy claro. Pero debemos ser muy meticulosos a la hora de elegir un influencer. Imagina que no tomes esto en cuenta y publiquen post que vayan en contra de tus ideales, ¿qué pensará tu comunidad? Te van a relacionar con esto y quizás ganes nuevos prospectos, pero pierdas otros, así que no ganarías nada.

Revisa el contenido que comparten, cómo hablan, el tono que utilizan, cómo se comunican con su audiencia y el feedback que tienen, cada detalle es fundamental para que no ocurra un efecto contrario y en vez de ganar, pierdas o no se genere ningún cambio.

Contenido relacionado: Estrategias para vender tus productos o servicios a través de Instagram®️ Reels

Revisa su engagement

Miles de seguidores no significan nada, si al revisar su nivel de engagement es muy bajo. La idea es hacer llegar nuestra marca a más personas y que estas creen algún lazo con nosotros.

Si el influencer que elegimos tiene un nivel de engagement bajo y la conexión con su audiencia no es la adecuada, no lograrán que se interesen en nuestra marca, aunque el contenido que publiquen sea bueno y su público vaya acorde al tuyo.

¿Grandes o pequeños influencers?

Cada uno tiene sus ventajas y por supuesto, también depende de cuánto estés dispuesto a invertir y lo que desees lograr. Los grandes influencers mueven masas mayores, tienen un nivel de confianza y fidelización intachable. Esto es genial, pero por el nivel que tienen los costos o el intercambio debe ser mayor.

Los pequeños influencers por su lado, tienen una comunidad menor, pero igual muy fidelizada y su mejor fuerte es el contenido. Se esfuerzan mucho en llevar contenido de calidad y realmente valioso para sus seguidores.

Cuéntanos, ¿has trabajado con influencers?, ¿te ha funcionado? ⬇️⬇️

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba