Cómo crear campañas de Facebook Ads paso a paso

crear campañas de facebook ads

Tienes un negocio con futuro, lo sabes, pero aún no has encontrado la fórmula perfecta para captar clientes y ventas. O quizás, ya has logrado tus primeros clientes y están encantados con tu producto o servicio, pero sabes que tu negocio puede y debe crecer mucho más. Si estás en cualquiera de estas situaciones, no te preocupes, con este post te vamos a ayudar a crear campañas de Facebook Ads, una de las herramientas de publicidad online más rentables que existe hoy en día. ¡Verás los resultados tan pronto la pongas en marcha!

Todo lo que necesitas para crear campañas de Facebook Ads

Además de efectiva, la publicidad en Facebook es realmente fácil de poner en marcha. Cierto es que existen mil formas de optimizarla para sacarle el máximo rendimiento, pero de eso ya te encargarás después. Lo primero que debes tener para poner en marcha y crear campañas de Facebook Ads es:

  • Un dispositivo con acceso a Internet. Puedes realizar campañas desde tu tablet, móvil o ordenador. Nosotros te recomendamos usar el ordenador pues te permitirá pararte a ver todas las opciones disponibles con detenimiento.
  • Un objetivo claro para tu negocio, que deberá encajar entre alguno de los objetivos de campañas que nos propone Facebook:

  • Un mínimo presupuesto. No te preocupes pues podrás limitarlo a tu antojo, pero es importante que sepas cual es la inversión mínima. Si se cobra por impresiones, el presupuesto diario deberá ser de 1 USD como mínimo; si se cobra por clics, Me gusta, reproducciones de vídeo o interacciones con la publicación, el presupuesto diario deberá ser de 5 USD como mínimo; y si se cobra por eventos de baja frecuencia, como solicitudes de ofertas o descargas de aplicaciones, el presupuesto diario deberá ser de 40 USD como mínimo.

¿Cómo segmentar mi público en Facebook Ads?

Tener éxito o no a la hora de crear campañas de Facebook Ads depende en gran medida de lo bien o mal que segmentemos. Lo más importante es tener en cuenta que una campaña de Facebook no es crear un anuncio, sino varios conjuntos que estén enfocados a distintas segmentaciones. Es más, para realizar una segmentación de 10 debemos tener en cuenta las siguientes funcionalidades: Intereses y comportamientos, datos demográficos, públicos personalizados y públicos similares. 

Una vez que sabes cómo funciona cada funcionalidad, te será mucho más fácil crear tus segmentaciones en función del público que manejas. Y para adentrarte a fondo, te recomendamos nuestra MEGA GUÍA de Segmentación en Facebook Ads. En ella encontrarás muy buenas razones para segmentar, inconvenientes de no hacerlo, los tipos que existen en Facebook y el paso a paso para hacerlo.

El CPA en Facebook Ads y otros tipos de puja

A la hora de crear campañas de Facebook Ads te encontrarás la posibilidad de definir una puja máxima para tus anuncios o dejarla de forma automática. Existen tres tipos de pujas diferentes:

  • Pujas por CPM  o coste por mil impresiones. Son las recomendadas únicamente para campañas de branding pues la idea está en pagar en función del alcance. 
  • Pujas por CPC  o coste por clic. En este caso pagas por cada clic en el anuncio, no solo al sitio web objetivo.
  • Pujas por CPA  o coste por acción. En este caso lo que haces es pagar por cada conversión que desees, como por ejemplo un nuevo fan. 

¿Cuál es el precio de crear campañas en Facebook Ads?

Si aún tienes dudas sobre el precio de los anuncios en Facebook o lo que cuesta crear una campaña, no te preocupes. Lo importante es que sepas que tú tienes el control total sobre lo que quieres o no quieres gastarte en publicidad. Es más, si quieres saber cuánto cuesta un anuncio en Facebook, que factores influyen en su precio, el coste medio según métricas, y otros detalles sobre el tema, te recomendamos esta Guía gratuita de precios de anuncios en Facebook.

Con este mapa también podrás hacerte una idea de las diferencias a nivel geográfico:

Paso a paso para crear tu campaña de publicidad en Facebook

Y ahora que ya has podido resolver las principales preguntas sobre los elementos y funcionalidades más complicadas de Facebook Ads, vamos a mostrarte un tutorial paso a paso, sencillo y práctico, para crear tu campaña de publicidad en Facebook con éxito:

  • Ve a www.facebook.com/business/ads  y haz clic sobre “crear anuncio”.
  • Elige tu objetivo. En función del que elijas encontrarás distintas opciones personalizadas para modificar en cada campo. Será muy sencillo porque la propia herramienta te irá indicando y explicando lo que debes hacer.
  • Segmenta tu audiencia. Aquí ten muy en cuenta a tu público objetivo y las enormes posibilidades de segmentación que tienes.
  • Elige las ubicaciones de tus anuncios. Esto hace referencia a aparecen en Facebook, Instagram u otros lugares.
  • Marca tu presupuesto y calendario, es decir cuanto quieres invertir y durante qué días quieres que se mantenga la campaña.
  • Diseña tus anuncios indicando identidad, textos, formatos, imágenes, vídeos, etc.

Esperamos que con esto no tengas ninguna duda para lanzar tu primera campaña de publicidad en Facebook. Luego, cuando quieras optimizarla y comenzar a sacar aún más beneficios de este sistema de publicidad, te recomendamos profundizar y aprender más con este curso de Facebook e Instagram Ads.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba

Pack para potenciar tus ventas y visibilidad en Instagram

Gran oportunidad para optimizar tu cuenta, aprender nuevas técnicas, estrategias y herramientas con las que lograrás subir los peldaños de la escalera hacia el éxito.