Cómo gestionar un lanzamiento con proveedores externos

proveedores externos

Quizás tú y tu equipo estéis dejando escapar detalles en los lanzamientos de algún nuevo producto o servicio. Y obviamente no es a propósito, esto suele pasar cuando los involucrados directamente con la empresa están tan acostumbrados a ciertos protocolos. Por eso es necesario contar con el apoyo de proveedores externos.

Los proveedores externos son aquellos personas ajenas a tu negocio que te ayudarán a lograr metas a largo o corto plazo. En este caso, nos referimos a un lanzamiento de un nuevo producto o servicio, es algo puntual, por lo que su cooperación durará lo que dure esta acción.

En el lanzamiento de Business Marketing Strategy, Convierte Más contó con el apoyo de varios proveedores externos que ayudaron a aterrizar ideas y a implementarlas, ¿te interesa conocer los detalles? Descubre todos los pormenores de la mejor certificación para marketers.

¿Cómo debe ser la gestión con proveedores externos?

  • Definir condiciones y objetivos de contrato

Antes de empezar a trabajar con personal externo para lanzar cualquier proyecto debes dejar claro, por medio de un contrato, las condiciones de este negocio. Por otro lado, se debe detallar de forma clara y precisa los objetivos de esa contratación, es decir, qué se quiere conseguir con esta relación. Cuando defines este punto garantizas que no se presente ningún malentendido.

  • Cooperación responsable de ambas partes

Tanto tu negocio como los proveedores externos deben cumplir con las responsabilidades que cada quien acordó manejar en el contrato. Todos deben velar por lo mismo: dentro del lanzamiento lo más importante es el cliente.

  • Respeto de metodologías de trabajo

Para que la relación entre tu negocio y los proveedores externos funcione, deben ser conscientes de que cada empresa trabaja de forma distinta. Asegúrate de respetar las metodologías de trabajo de cada quien, lo importante es que los objetivos sean los mismos: un lanzamiento exitoso.

  • Expectativas reales y gestiones transparentes

La labor del cliente la debe conocer el proveedor y viceversa. ¡Cuentas claras conservan amistades-relaciones! Ambas partes deben conocer qué acciones maneja cada quien y cómo va cada proceso del lanzamiento. Evita siempre los malentendidos y presta atención a la comunicación.

  • Todos los equipos deben manejar la misma información

¿Qué significa esto? Que todos los integrantes de tu negocio deben conocer de la misma forma que conoces tú al proveedor. Y si este trabajador externo cuenta con un equipo, ellos también deben estar al tanto de las funciones que cada quien está desempeñando. Si todos manejan la información es más fácil que cada quien entienda los objetivos del lanzamiento.

  • Empatía y comunicación

Asegúrate de conectar más allá de lo profesional con el proveedor externo. Muéstrate un poco más humano y empático para que el trabajo sea agradable y cómodo para todos. Es una herramienta fuerte, porque de esa forma, cada parte entiende al otro y se desarrolla de manera más transparente el trabajo.

Ventajas de contratar a un proveedor externo de servicios

  • La experiencia de los usuarios en cada lanzamiento es la clave y los proveedores externos te ayudarán a desarrollar y mejorar las estrategias que ya tenías planeada previamente.
  • Tendrás el punto de vista de alguien más que no pertenece a tu equipo y quizás de esta forma note ciertas necesidades que tú estás dejando escapar.
  • Cada parte aprenderá de las habilidades y experiencias del otro para darle más valor a las acciones que se lleven a cabo durante el lanzamiento.
  • Tendrás mejor organización de procesos si se trabaja de forma correcta y transparente.
  • Si el proveedor externo hace un buen trabajo se podría establecer una relación a largo plazo para que ayude a impulsar otros lanzamientos.
  • Te ayudará a potenciar tus ventajas ante la competencia y las estrategias que implementas en el mercado.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba