Descubre cómo hacerle promoción a tu curso

promoción a tu curso

Si ya has terminado la maquetación de tu curso, ¡es hora de darlo a conocer en el mundo exterior! Existen muchas formas de hacerlo, y debemos utilizar la mayoría posible, para asegurarnos de llegar a muchas más personas. Aprende a hacerle promoción a tu curso con ayuda de este artículo que hemos creado para ti.

¿Cuándo puedo hacer promoción?

Lo ideal es hacer promoción incluso antes de lanzarlo. Generar expectativa siempre es una buena idea e ir educando a tus posibles clientes para demostrarle todas las cosas que podrán aprender más a profundidad. Son muchos los canales que podemos utilizar para esto y te diremos los mejores.

Así que si ya tu curso va encaminado, logras reconocer su valor y lo mucho que ayudará a quienes lo adquieran, comienza a promocionarlo. Recuerda no enfocarte en las características, sino en los beneficios y ventajas que sacarán tus compradores.

Antes de promocionar tu curso

Antes de comenzar la promoción, debemos tomar en cuenta algunos factores que nos ayudarán a crear mejores campañas. Te lo demostramos en una infografía:

promoción a tu curso

Redes sociales para hacerle promoción a tu curso

Las redes sociales dejaron de ser un lugar para solo “socializar” y en ella podemos hacer ventas, promociones, conversiones y mucho más. Así que aprovéchalas todas para hacerle promoción a tu curso y vender más.

¿Contenido gratuito o pago?

¡Ambos son necesarios! Y funcionarán muy bien si son utilizadas de forma correcta. Crear Ads te ayudará a llegar a las personas correctas, con una buena segmentación y contenido realmente de su interés. A mayor cantidad de personas enteradas de tu curso, más altas son las probabilidades de venta.

Asegúrate de crear un texto basado en un buen copywriting y que tenga llamados a la acción claros. De esta forma podrán tener muy claro como adquirir el curso, como comunicarse contigo y donde dejar cualquier duda que tengan.

En cuanto al contenido orgánico, debe ser llamativo y sobre todo funcional, solo así podremos alcanzar nuestro objetivo. Desde la información hasta el diseño, caption y demás. Al momento de hacer promoción debemos asegurarnos de vender, sin vender y mostrarnos como una marca dispuesta a ayudarlos.

Contenido relacionado: Guía que te ayudará crear contenido para vender

Otras formas de promocionar tu curso en redes sociales

No solo con post y Ads podemos hacer llegar nuestro curso a muchas personas, existen otras estrategias que nos ayudarán y funcionan igual de bien. Te dejaré algunas para que pongas en práctica.

  • Colaboraciones con influencers: ya saben que si elegimos a las personas adecuadas para hacer promoción a nuestro curso, esta estrategia será un éxito. Los influencers son capaces de generar un engagement increíble y llevarán gran tráfico a tu curso.
  • Colaboraciones con otras marcas: ver a personas de nuestro nicho como competencia en vez de verlos como liados es un error. Funciona muy bien trabajar en conjunto y que ambas partes sean ganadoras.
  • Contenidos virales: y Reels nos puede ayudar muchísimo con ello. Aprovecha esta opción y crea contenidos llamativos que se viralicen y traigan mucho alcance a tu cuenta.

Te dejamos este ejemplo de colaboraciones con marcas, un taller de segmentación y copywriting que impartieron nuestra CEO Vilma Nuñez junto a Maïder Tomasena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

Email marketing

Para los que dicen que el Email marketing está muerto, no saben lo que dicen. Nosotros en la Escuela Convierte Más utilizamos email marketing y ni se imaginan lo bien que nos funciona, cerramos muchas ventas con esa estrategia y nos permite hacer seguimiento, lo que significa otra gran ventaja.

Para ello necesitamos una base de datos, donde hayamos marcado etiquetas para saber quienes de nuestros leads están interesados en este curso. La segmentación siempre es importante, si no llegamos a las personas correctas, de nada sirve implementar estrategias, porque no llegaremos a las ventas.

¿Cómo diseñar una buena estrategia de email marketing?

Te dejamos algunos pasos que pueden funcionarte muy bien para diseñar tu estrategia y funcione.

  1. Plantea tu objetivo: en este caso sería vender tu curso, aunque primero está la etapa de prelanzamiento. Aquí también puedes utilizar el email como canal de contacto.
  2. Entiende tu público objetivo: háblales como si fueras un amigo que entiende sus necesidades y problemas y eso lo lograrás estudiando cómo se comportan, que les hace falta y cómo puedes ayudarlos.
  3. Crea tu lista de suscriptores: mantén tu lista actualizada, ofrece lead magnets que valgan los datos de tu futuro suscriptor.
  4. Diseña tus correos: con base en tus objetivos y las necesidades de tus clientes.

Contenido relacionado: Cómo diseñar una estrategia de email marketing desde cero

Tips para tu estrategia

  • No crees falsas ilusiones o promesas.
  • Agrega vídeos e imágenes.
  • No uses en tu asunto palabras que lleven a spam (venta, promoción, descuento, etc.)
  • Responde las inquietudes siempre.
  • Ten en cuenta los filtros y no envíes correos a quienes no te han autorizado a hacerlo.

Contenido relacionado:Ideas para un asunto que enganche en tu email marketing

Eventos físicos y online

Con estos eventos podrás educar, ayudar y hacerle promoción a tu curso de una forma mucho más llamativa e interesante. Talleres, webinars, conferencias, todos funcionarán para encontrar a tu público objetivo y poder venderles tu curso.

¿Cómo debes hacerlo?

  • Hazles una invitación y llévalos a registrarse en una base de datos o les envías su entrada al evento.
  • Prepara una presentación increíble.
  • Apunta todos los contenidos que desees compartir con tu audiencia.
  • Prepara la forma en la que harás el lanzamiento.

Al momento de hacerle promoción a tu curso

  • Asegúrate de haces descuentos a tus clientes: esto será de gran ayuda para que tus clientes se vean atraídos a adquirir el curso.
  • No dudes en agregar upsell, downsell y bumps: esto permitirá añadir a la compra otros de tus productos y servicios, así lograrás una venta mayor.
  • Ofertas especiales: en primeras o últimas horas de lanzamiento, inclusive en ambas. Esto hará tu oferta mucho más llamativa.

Contenido relacionado: Términos de ofertas: diferencias entre upsell, cross-sell, downsell y bumps

Ahora, necesitamos agregar a este artículo un redoble de tambores… 🥁 Porque si has llegado aquí es porque quieres lanzar tu curso, pero no sabes cómo hacerlo, o estás dudoso de como crearlo, ¡SORPRESA, TRAEMOS EL ENTRENAMIENTO GRATUITO: TRIUNFA CON TU INFOPRODUCTO! 🤩

Aprenderás a construir tu plan de innovación enfocado en tendencias y multiformatos, definir tu infoproducto, crear un anuncio efectivo y contenidos sociales para promocionar tu infoproducto y el paso a paso para crear un negocio digital en la industria del conocimiento vendiendo infoproductos. 🎉📝

¿Quieres apuntarte? ¡Haz clic en la imagen! ⬇️

Promoción a tu curso

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba