Cómo participa un equipo de trabajo en la creación de un curso online

creación de un curso

Para la creación de un curso, siempre es necesaria la ayuda de varias personas. En Convierte Más todo el equipo es de gran ayuda y queremos explicarte cómo participa un equipo de trabajo en la creación de un curso. Cada detalle que debe realizarse, debe ser realizado y supervisado por la persona que corresponda y así se logrará un curso mucho mejor preparado.

Realizar las lecciones para la creación de un curso online

Para realizar las lecciones contamos con varios grupos del equipo, depende cuál curso sea. El equipo de trabajo en la creación de un curso es fundamental desde el comienzo, una sola persona no podría desarrollar todo. Para poder desarrollar las lecciones debemos:

  • Establecer las lecciones del curso: esto es lo primero y debe ser decidido por el grupo de personas encargadas, ya sean directores o designados del proyecto en cuestión. También pueden ayudar todas las personas que estén relacionadas con el tema del curso.
  • Quién hará cada lección: si es un curso de redes sociales, el equipo de contenidos, social media, diseñadores, etc., son los ideales para desarrollar las lecciones, esto no implica que el resto de personas del equipo no formen parte. También pueden ayudar a desarrollar lecciones relacionadas con ellos.

Vídeos para lecciones

Lecciones en vídeo son muy llamativas y pueden ser resaltadas como beneficios del curso. Pero, ¿quién graba las lecciones? En nuestro caso, tanto nuestra CEO Vilma Núñez, como el resto de los integrantes del equipo participamos. Se necesita la ayuda de otros equipos para que vaya todo muy bien y así cada quien puede desarrollar el tema relacionado con su área.

También requerimos de la grabación de un vídeo para la landing page, que explique de qué va el curso y todos los beneficios que este trae a las personas que decidan adquirirlo para aprender y crecer.

  • Equipo de diseño y video maker: el equipo de diseño y video maker edita el vídeo y es el encargado de colocar los elementos que sean necesarios y hacer los recortes pertinentes para que el vídeo quede perfecto.
  • Equipo de tecnología: el equipo de tecnología y diseño web podrá cargar el vídeo a la página correspondiente.

 

Diseños en la creación de un curso online

El equipo de diseño gráfico es el encargado. Debe crear todas las piezas visuales correspondientes al curso, desde aquellos que lleva el curso en sí, hasta los que van en post de promoción. Todos los recursos audiovisuales son necesarios para hacer el curso más llamativo, es por eso que el equipo de diseño se encarga de:

  • Crear vídeos promocionales.
  • Editar los vídeos del curso y de landing.
  • Diseñar post promocionales para orgánico y Ads.
  • Diseñar un logo único para ese curso.
  • Maquetar y diseñar recursos descargables del curso.
  • Diseñar ilustraciones, infografías y cualquier otra pieza que refuerce el contenido.

Contenido relacionado: Descubre cómo hacerle promoción a tu curso

Tecnología y funnels

En Convierte Más el equipo de funnels y tecnología trabajan de la mano para crear las landing page, donde los interesados puedan conocer más sobre el curso, con botones y mensajes que lleven directo a un chat o a inscribirse. Están siempre en constante revisión de que todo funcione y quede perfecto para no perder ninguna conversión.

En algunos de nuestros cursos desarrollamos software que complementen nuestras lecciones o potencien lo que están aprendiendo. El desarrollo de estas aplicaciones también es tarea del equipo de tecnología.

¡Te presentamos algunos de nuestros software!

  • Generador de Eventos para el Pixel de Facebook: diseñado para generar eventos estándares y personalizados para el Facebook Pixel de manera fácil y rápida. Solo seleccionas el evento que desees y completas los requerimientos.
  • M.A.S Audiencias: desarrollada para descubrir los intereses ocultos de Facebook y de esta forma crear audiencias increíbles y útiles que seguramente tu audiencia está desaprovechando.
  • M.A.S Intereses: con esta herramienta podrás encontrar  intereses para tu segmentación y así agregarlos a tu lista para después utilizarlos para crear audiencias directamente en Facebook.
  • Generador de enlaces de WhatsApp: lleva tráfico de tus redes sociales a tu chat de WhatsApp con ayuda de este generador de enlace.
  • M.A.S Titulares: consigue ideas de contenidos y titulares buenísimos para tus contenidos.
  • SpaceGram: crea textos con espacios para utilizar en tus publicaciones de Instagram, Facebook y LinkedIn. Guarda posible post y déjalos en borradores para que siempre los tengas a mano.
  • WinnerGram: crea concursos fabulosos en Instagram, selecciona el ganador de forma automática y emítele un certificado con esta app.
  • Tiunfagram Audit: analiza la cuenta de Instagram de tu competencia para lograr mejores resultados y crear lo que ellos no están haciendo.

 

Atención al cliente

El equipo de atención al cliente juega un papel importante en la creación de un curso, ellos son quienes se encuentran en constante conversación con nuestros potenciales clientes. Ellos sabrán qué necesidades y problemas están presentando para que mejoremos el desarrollo de nuestro curso.

A su vez, son los encargados de disipar las dudas de aquellos compradores indecisos, resaltando los beneficios del curso y demostrando cómo los ayudaría.

 

Claves para tener un equipo de alto rendimiento durante la creación de un curso online

¿Ves cómo es importante un equipo de trabajo en la creación de un curso? Te dejamos una infografía de cómo tener un equipo capacitado para la creación de un curso que se convierta en el infoproducto más exitoso de tu negocio.

 creación de un curso

Contenido relacionado: Estrategias para la gestión y planificación de un equipo de marketing

Nota: quizás al comenzar no cuentes con equipo tan grande, pero lo que te ayudará es la planificación y organización. Crea un listado de las cosas que puedes hacer tú y aquellas en las que deberás invertir un poco más o solicitar ayuda por parte de otros. Todo infoproducto se materializa con un primer paso, así que comienza a maquetar las ideas de ese curso online para que pronto lo puedas lanzar.

 

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba