¿Cómo recuperar la confianza de mis clientes?

Recuperar la confianza de tus clientes

¿No fue el mejor día porque tu cliente dijo que no deseaba trabajar contigo? ¡Auch! Esto sí que duele, pero no te preocupes, el día de hoy todo el equipo de Convierte Más te enseñará como puedes recuperar la confianza de tus clientes, seguidores y audiencia.

Porque sabemos que en algún momento presenciaste situaciones irregulares donde el cliente llegó al punto de querer cancelar tus servicios y eliminarte de su lista de contactos, eso pudiste notarlo cuando algún trabajo que entregaste sentiste que no fue suficiente, quizás cuando llamaste a tu cliente y se escuchó un poco molesto, pero sabemos que la que más te aterroriza es cuando recibes un mensaje con un asunto importante en conjunto con diez llamadas luego de una entrega.

¡Todos alguna vez estuvimos en problemas!

Pero ya llegó el día en el que conocerás los tips adecuados que podrás seguir al pie de la letra con toda confianza,  para mejorar esa relación quebrada con cualquiera de tus clientes.

Cuentas claras, también te ayudan a conservar clientes

Esta es una frase que todo el equipo de Convierte Más busca mantener, porque es importante considerar la transparencia apenas un potencial cliente decide llamarte para solicitar tus servicios.

¿Qué puntos debes considerar dejar en claro en tu primera reunión con el potencial cliente? Todo nuestro equipo lo comparte contigo a continuación

  • Da a conocer cuáles son tus objetivos con el cliente y responsabilidades
  • Deja en claro el horario que manejas a la hora de que tu cliente desee comunicarse contigo.
  • Facilita los contactos específicos ya sea llamada, SMS, WhatsApp o correo electrónico.
  • Al finalizar cada mes entrega un reporte con los avances, fallas, mejoras e incluso especificar qué objetivos se cumplieron o no.
  • Determina un día en específico a la semana para entregar tareas y evita acumular solicitudes y mensajes.
  • Explícale tu forma de trabajar.
  • Pon sobre la mesa cuáles son los beneficios del cliente.
  • Escribe cada especificación que el cliente desea hacerte
  • Realiza preguntas sobre cuáles son sus necesidades y qué es lo que desea lograr.
  • Conoce la personalidad de tu cliente.

Aquí te facilitamos una plantilla de protocolo para atención al cliente que te ayudará a mejorar incluso el proceso de venta para tener a clientes satisfechos y felices.

¿Por qué perdí la confianza de mis clientes?

Esta es la pregunta que muchos empresarios o freelancer se realizan y tienden a pensar y pensar en qué fue lo que ocurrió para que ese cliente perdiese la confianza con su trabajo, pues déjame decirte que la razón por la cual tu cliente o clientes perdieron la confianza en ti es porque no se dejó en claro los puntos que anteriormente te compartimos.

Pero aquí te resumiremos las razones por la cual un cliente es capaz de eliminar la confianza:

El trabajo que realizaste no fue lo que se esperaba el cliente

Para esto hay dos razones, o no se tomaron apuntes de lo que con exactitud quería el cliente, o porque no le mostraste tu estilo y forma de trabajo al iniciar para que en el caso de que a él no le gustase tu estilo, él tenía total derecho de decirlo y evitar molestias.

Retrasos a la hora de entregar

Para que esto no ocurra es importante que seas sincero con el tiempo que necesitas para invertir al trabajo que se ha pedido, si vez que necesitas más de una semana o existe un retraso, o al contrario es algo que puedas finalizar con rapidez, notificarlo, ser sincero y explicar las razones para evitar incomodidades.

Falta de compromiso

Este punto es importante y debe establecerse en el momento de que se realiza la primera reunión, si no te llama la atención atender a este cliente o sabes que no tienes el tiempo suficiente para dar con sus especificaciones, lo mejor es avisarle que por falta de tiempo podrías apoyarle pero no un 100% sino un 60%, de esa forma ya sería decisión del potencial cliente si trabajar o no contigo.

Ser impuntual

A ninguna persona le agrada perder tiempo, ni a tus clientes ni a ti mismo, entonces este punto es algo que debemos respetar mucho, reconocer que el tiempo es oro. Cuando un empresario o freelancer entiende este principio, la productividad aumenta y la admiración se gana en cuestión de segundos.

Falta de comunicación

Anteriormente te comentamos lo importante que es establecer horarios para que tu cliente. Por ejemplo, si tu día inicia a las 6:00 am, puedes prender tu teléfono a las 7:00 am u 8:00 am y ser consciente de que a esa hora pueden comenzar a llamar los clientes.

Pero acá te compartimos un ejemplo de cómo puedes establecer tu horario laboral y evitar momentos incómodos o disgustos.

Horario semanal

Mensajes y llamadas: 8:00 am hasta las 12: 00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm

Correos electrónicos: Pueden enviarse a cualquier hora del día pero los responderás en el mismo horario que has establecido.

En el caso de existir alguna emergencia de tu parte, siempre será importante notificar con un correo electrónico, llamada o mensaje de texto, lo más pronto posible y asegurarte de que la persona fue avisada con tiempo en el caso de postergar alguna reunión, lo mismo sería de parte del cliente.

Tips para recuperar la confianza de tus clientes

Llegó el momento de revelarte algunos tips que serán de utilidad para cuando hayas atravesado el amargo e incómodo momento de que tus clientes deseen cancelar tus servicios. ¡Todo tiene solución! Y todo el equipo de Convierte Más está dispuesto a ayudarte a salir ileso de este problema, así que pon mucha atención.

  • Si tuviste una falta reconoce el error.
  • Ofrece disculpas a tu cliente
  • Aborda el problema con la mayor responsabilidad y compromiso posible.
  • Está dispuesto a escuchar
  • No pierdas la empatía aún en medio del problema.
  • Usa el lenguaje del cliente
  • Plantea un plan de mejoría y cuida que el cliente esté satisfecho
  • Comprométete contigo mismo a remediar el error.
  • Sé humilde y paciente
  • Facilita al máximo la buena gestión.

Estos son algunos de los temas que podemos abordar a la hora de querer recuperar la confianza de tus clientes, para hacerlo, necesitas conocer paso a paso, partiendo desde cómo tratas el cliente cuando llega a la primera reunión y para eso te invitamos a leer nuestra Guía de protocolo al cliente, dónde podrás conocer los procesos que debes llevar a cabo desde el primer momento.

Y también aprovecha a darle un vistazo para conocer el proceso de Inbound marketing que te ayudará a transformar usuarios online en clientes, logrando la venta de tus productos o servicios.

¡Cuéntanos en los comentarios cómo eres capaz de recuperar la confianza de tus clientes!

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba