Conoce la importancia de la curación de contenidos

curación de contenidos

Internet cuenta con una variedad de contenido infinita, pero eso no significa que toda la información sea valiosa y de calidad. Por eso la importancia de la curación de contenidos en el marketing digital es relevante, estar organizado y con información valiosa garantiza una estrategia exitosa.

La curación de contenidos es un proceso en el que se analiza mediante diferentes herramientas la información que compartirás con tus usuarios. Esto con la finalidad de que pase por diferentes filtros de calidad y se posicione como unas de las primeras de tu nicho.

¿Por qué es tan importante la curación de contenidos?

La curación de contenidos te facilita conocer bien a tu audiencia y con eso brindar un mejor servicio. Dedicarle tiempo a la información que quieres publicar te ayuda a organizar y comprender mejor lo que quieres compartir con tus usuarios.

Conocer la importancia de la curación de contenidos te permite ver qué puedes mejorar de tu negocio y cómo estar a la vanguardia. También dedicarle tiempo a tus contenidos te ayudará a entender los tiempos de tus acciones y con eso conseguir más seguidores.

Explorar las necesidades de tu nicho y brindarles soluciones a sus problemas te garantizará confianza y fidelidad por parte de ellos, y lograr eso te permitirá ser uno de los principales referentes de tu área.

Curar contenidos no es copiar y pegar de diferentes plataformas, la curación significa buscar, organizar y filtrar la información con el propósito de crear contenido de valor y hacerte notar ante cualquier estrategia de marketing digital.

Uno de los principales objetivos de la curación de contenidos es educar, no solo publicar algo que sea tendencia, sino desarrollar y explicarlo de manera que sea útil para los usuarios. Si quieres conocer todo lo que debe saber un creador de contenidos puedes hacer click aquí e informarte acerca de los secretos del maletín del creador de contenido.

Beneficios de la curación de contenidos

  • Aplicando este plan te mantendrás actualizado e informado siempre sobre todo lo que sucede a tu alrededor.
  • Podrás mejorar el posicionamiento de tu web a través de todos los filtros y lograrás medir los resultados del contenido que compartes en diferentes canales de información.
  • Curando contenidos te conectarás con más personas y tu negocio se posicionará como uno de los mejores en tu rubro.
  • Crecerás en tráfico o en visualizaciones y eso se traduce en tener más seguidores.
  • Con esta importante estrategia activarás tu creatividad, porque buscando información y leyendo sobre las ideas de otros innovarás con contenido de calidad.
  • Explorando diferentes contenidos encontrarás personas con tus mismos intereses. Esto expandirá tu red de contactos y crearás alianzas en tu negocio.

View this post on Instagram

🔥🔥🔥¡ESTA ES LA PALABRA CLAVE para triunfar en tus contenidos!⁣🔥🔥🔥 ⁣ ▶️En todos estos años hemos creado gran cantidad de contenido. Algunos muy buenos, otros no tanto.⁣😁 ⁣ ▶️Tu objetivo de contenido no debe ser crear un buen contenido. Ni siquiera debería ser crear contenido mejor que el de tus competidores.⁣ ⁣ ✅Tu objetivo debe ser crear contenido… (Inserta la palabra que ya adivinaste).⁣ ⁣ Tu audiencia probablemente esté maltratada por todos lados con el contenido. 🙁🙁⁣ ⁣ Durante todo el día, los consumidores están acosados ​​con artículos, ensayos, mensajes publicitarios y correos electrónicos, todos tratando de ganar sus ojos.⁣👀👀 ⁣ ✅Sin embargo, tienes un arma secreta contra todo esto.⁣ ⁣ ✅Es hacerte siempre la pregunta:⁣ ⁣ "¿Es este contenido IR_E_I_TI_LE ?" ⁣🔥🔥🔥 ⁣ ▶️Si no puedes decir definitivamente "¡sí!", Descubre por qué. Encuentra el problema y arréglalo.⁣ ⁣ ✅¿Cuál es la palabra de la que estamos hablando? Escribela en los comentarios.⁣ ⁣ ✅Entra a nuestra bio para adquirir la formación para llevar tus contenidos a otro nivel y crear y lanzar tu propio curso.⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #mediosycontenidos #marketingcontenidos #creadordecontenidos #contenidospublicosdigitales #contenidoseducativos #contenidosad #contenidosinlimites #contenidoscreativos #posicionamiento #agenciadigital #agenciamarketing #relacionespublicas #marketingdecontenidos #creatividad #communitymanager⁣ ⁣

A post shared by Convierte Más (@conviertemas) on

¡Lo que debes evitar al momento de curar contenido!

  • Lo más importante, no debes ignorar los objetivos de tu estrategia. Es lo primero que debes definir en la curación de contenidos y es fundamental saberlo para así cubrir las demandas de tu mercado.
  • No definir y explicar bien toda tu información. Si utilizas palabras claves o muy técnicas debes darle significado para que tus seguidores se sientan cómodos con lo que están consumiendo, pero sobre todo claros.
  • Compartir solo por compartir. Es importante figurar, pero el contenido que ofreces debe ser enriquecedor más que viral.
  • Buscar siempre las mismas fuentes o contenido de baja calidad. Hay que dejar la pereza y dedicarle mucho esfuerzo a la información que aportas, ser diversificado y buscar fuentes actualizadas y creíbles.
  • No dar créditos. Esto no deberíamos ni mencionarlo, porque la ética es lo primero que debes tener al momento de ser un creador de contenidos. Debes reconocer la información que no sea de tu autoridad y mencionar al autor del texto o cita que incluyas.

curación de contenidos

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba