El poder de la prueba social en marketing

Poder de la prueba social

Puede resultar gracioso, pero está comprobado que las personas tienden a hacer lo que hacen los demás y de eso se trata la prueba social en el marketing digital.

El ser humano casi siempre resulta ser influenciable y la mayoría del tiempo necesita que alguien respalde sus decisiones. Por ejemplo: pasas por una tienda y ves que hay mucha fila para entrar y te mentalizas en llegar luego, porque si hay mucha gente esperando significa que los productos o las ofertas son muy buenas.

La prueba social o “social proof” es una respuesta psicológica de las personas que imitan el comportamiento de los demás y en marketing esto es de provecho para figurar.

Las personas que llegan a tus productos o servicios necesitan estar seguros de lo que van a comprar y para eso buscan referencias o comentarios de otros usuarios que ya son tus clientes.

Si les demuestras a los usuarios los comentarios de otras personas acerca de lo que ofreces seguramente conseguirás más leads o ventas.

¿Qué tipos de pruebas sociales puedo utilizar en mi negocio?

 

Testimonios u opiniones

Es una de las pruebas sociales más básicas pero es la que más funciona. En los testimonios puedes colocar el nombre del comprador, su fotografía y un texto corto, incluso puedes agregar estrellas para que califiquen tu servicio.

Para incluir testimonios en WordPress puedes utilizar los siguientes plugins:

– Easy Testimonial.
– Testimonial Basic.
– Testimonial Slider.

Poder de la prueba social

Si consideras que es un proceso pesado puedes irte directamente con las opiniones que dejan los clientes, ser transparentes y dejar los comentarios al natural.

Indicadores de ventas efectuadas

Con esto nos referimos a colocar los datos estadísticos de las personas que ya adquirieron tu producto. Le da confianza al usuario de que no solo una persona compró tus servicios o productos sino que una gran cantidad ya confía en tu negocio.

La mejor prueba social: redes sociales

Las redes sociales son las mejores plataformas para que los demás corroboren tus trabajos, primero por la inmediatez de la comunicación y segundo porque no hay limitación alguna para ser receptivo.

Cuando tú estás navegando e investigando en Internet y ves el icono de Instagram, inmediatamente vas y haces click, porque sabes que allí podrás corroborar mejor la información que te están ofreciendo. Te fijas en el número de seguidores que tiene la marca, las fechas de las últimas publicaciones, pero sobre todo los comentarios que tienen cada una de ellas.

Cuando otros creadores de contenido hablan sobre tu marca

Esta quizás es una de las pruebas más utilizadas actualmente por el boom de las personas influyentes en redes sociales. Casi siempre el ser humano reacciona de esta forma: ¡si esa persona tan conocida está utilizando ese producto o servicio significa que es muy bueno!

Y es así como muchas ventas o leads se pueden llegar a disparar, pero ten en cuenta que no puedes elegir a una persona solo porque tenga muchos seguidores, debes cuidar también que ese creador tenga cosas en común con tu marca.

Si crees que esta prueba social será la que mejor se adapte a tu negocio te dejamos unos tips para hacer colaboraciones en redes sociales que seguro beneficiarán el desarrollo de tu marca.

¿Por qué la prueba social ha beneficiado a Convierte Más?

Mostrar la percepción que tienen otros sobre nosotros y el trabajo que realizamos ha reforzado la credibilidad que tenemos ante nuestra audiencia. Los clientes confían tranquilamente en nuestro contenido y en nuestras plataformas ha crecido el tráfico y se ha mejorado la conversión.

Implementar las pruebas sociales también nos han permitido estudiar y analizar, porque al darle importancia a su opinión definimos cuáles son sus necesidades y descubrimos cómo conocer mejor a nuestra audiencia.

Tips para realizar tu prueba social

  • Pedir testimonios el primer mes que usan tu producto y no 10 meses después de que el usuario ya ha olvidado todo.
  • Hacer uso de los pantallazos: comentarios en tus publicaciones, mensajes privados.
  • Pedir testimonios en los eventos que realices.
  • Hacer encuestas es fácil y te permite identificar la percepción que tienen las personas sobre tu negocio o marca.
  • Las pruebas sociales no se suben solo cuando se está en venta; tienes que demostrarlas siempre para ir generando confianza y recordando por qué deben elegirte a ti o a tu marca.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba