¿Cómo podemos estar siempre actualizados?

como estar actualizado

Para mantenerte actualizado y superar la competencia, debes tener un pie delante de ellos, pero para ganarles necesitas estar informado, actualizado y abierto a las experiencias de otros.

La creatividad no llega de la noche a la mañana, debes trabajar por ella y multiplicar tus esfuerzos para conseguir mejores resultados en tu negocio.

Así que unos de los pasos hacia el éxito es mantenerte siempre actualizado. No importa el ámbito en el que te desenvuelvas, debes mantenerte activo, pues la sociedad avanza conforme crece la tecnología y nosotros debemos crecer con ella.

Tips para mantenerte actualizado

Por esta razón, en esta ocasión te daremos una serie de consejos que servirán para que constantemente te anticipes a las exigencias de tu mercado.

Asistir a eventos, seguir educándote

Es necesario mejorar habilidades y actitudes, transformar tus conocimientos y explotarlos más de lo que ya lo hacías. El mundo ahora exige que innoves y tengas siempre a la mano la resolución de cualquier problema.

La mejor forma de lograr mantenerte actualizado es estudiando e investigando, siendo curioso y estimulando el hábito del aprendizaje.

Muchos dirán: ¡Ay, pero necesito invertir tiempo y dinero!, la respuesta es la siguiente: SÍ, necesitas invertir tiempo y dinero. La razón es que tendrás resultados garantizados, podrás expandir tus horizontes y educarte te dará la posibilidad de estar al día con las tendencias.

En este caso te recomendamos hacer una lista anual de eventos, seminarios y cursos que te dejen enriquecer tanto de forma personal como laboral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez) el

Apoyo y asesoría de mentores

Para alcanzar nuestros objetivos debes escuchar nuevas ideas, consejos de personas con experiencia y asesoría de profesionales con información fresca.

Contratar un consultor o un asesor de negocios será la mejor opción para mantenerte actualizado, pues tendrás estrategias desde su experiencia y evolucionarás como negocio o marca personal.

Si consideras que tienes todas las habilidades profesionales y el talento para ayudar a otros, te invitamos a visitar nuestra Academia de Consultores donde podrás convertirte en uno y cobrar por tu tiempo y por los resultados que consigas con tus clientes. Conseguirás ponerte a la par o quizás superar a los grandes referentes de tu ámbito.

Cursos online para mantenerte informado

Ya sabemos la importancia de educarse para actualizarse, pero debemos destacar las ventajas de formarte de manera online y las soluciones que te podemos ofrecer.

Con nuestros cursos en Convierte Más puedes obtener mejores resultados y herramientas para crear nuevas habilidades. También dispones de flexibilidad horaria para que manejes de la forma que quieras tu tiempo.

Mantenerte actualizado mediante blogs y medios

Existen muchas alternativas para aprender todas las novedades. Una es hacerle seguimiento diario a todas las publicaciones de blogs y medios de interés. Puedes hacer una lista y determinar de qué trata cada uno, qué se puede aprender y sus particularidades.

Te recomendamos utilizar Feedly, que es un contenedor de enlaces, donde podrás ordenar los titulares, noticias y actualizaciones de los blogs que sigas.

Recuerda que no solo disponemos de este blog para mantenerte actualizado con información, también puedes visitarnos en:

Podcast y contenidos fáciles de consumir

Las tecnologías invaden hasta nuestras comunicaciones y, por suerte, vivimos en esta época donde todo está al alcance de nuestro ordenador o teléfono celular. El contenido que necesites lo tendrás disponible en muchos formatos fáciles de digerir, ya sea en libros digitales, vídeos o audios.

Nuestro ejemplo más claro es el podcast de Convierte Más donde compartimos estrategias, nuevas herramientas, técnicas, experimentos y tendencias del marketing digital. Los mismos cuentan con un formato breve pero repleto de contenido e innovación sobre publicidad y el mundo online.

No importa cómo de apretado esté tu día, este tipo de formato lo puedes escuchar hasta de camino al trabajo. Si te interesa tanto como a nosotros, te invitamos a escuchar el episodio donde Vilma Núñez te cuenta cómo aprovechar las vacaciones y seguir siendo productivo mientras disfrutas en familia.

Sácale provecho a tus redes sociales

Las redes sociales no se crearon solamente para hacerte famoso o conseguir muchos likes, existen incontables referentes de creación de contenido que puedes explotar en Instagram o Twitter. Hay muchas alternativas para tus necesidades, tu única responsabilidad es invertir tiempo en la búsqueda de cómo se mueve el mundo, así poco a poco irte informando.

Utiliza tus redes con sentido de educación y responsabilidad, sácale provecho a cada una de sus herramientas y disfruta de la inmediatez de todas las noticias.

Suscríbete a newsletter novedosas

Activa las notificaciones de aquellos boletines funcionales y referentes a tus nichos, establece alertas que te permitan ser rápido y posicionarte. Recuerda que novedades hay todos los días y debes dedicarle por los menos 10 minutos de tiempo a temas interesantes que te posibiliten crecer, innovar y crear un contenido de calidad.

Leer estimula tu creatividad y te mantiene actualizado

Leer te permite entender otras realidades, te ofrece ser más analítico y rápido ante la resolución de problemas. Te hace culto y te obliga a desarrollar un buen hábito, porque a medida que vas leyendo quieres saber mucho más.

Dedicar tiempo a la lectura es la mejor forma de actualizarte, te enriqueces de forma global y visualizas otros puntos que quizás antes no tenías y que ahora te ayudan a definir estrategias en tu negocio o marca personal.

Nos interesa muchísimo fomentar la lectura, a nosotros es lo que mejor nos ha funcionado, y por eso desde nuestra cuenta en Instagram @ConvierteMas todos los meses te recomendamos un libro. Te invitamos a seguirnos y estar al tanto de todas las novedades en el mundo online y del marketing digital.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba