¿Cuáles son las dudas más frecuentes al crear una fan page?

dudas fan page

Si aún no tienes una fan page debido a las dudas que te han surgido o por el contrario ya has creado tu fan page y le has dedicado un montón de tiempo a indagar y revisar minuciosamente cada detalle que te proporciona esta increíble herramienta de Facebook, pero aún tienes muchas dudas que quisieras resolver, no te preocupes, ¡estás en el lugar indicado!

Hemos investigado y hecho una lista de las dudas más frecuentes al crear un fan page y las responderemos para ti.

¿Qué es una fan page?

Si perteneces al grupo que aún no tiene una y estás investigando antes de crearla, te lo explicamos de una forma muy sencilla. Una fan page es un aliado que Facebook ha creado para empresas y emprendedores que deseen ampliar su estrategia de marketing a través de la plataforma.

Te ofrece una mejor interacción con tu público y una gran cantidad de herramientas para promocionar tu marca, generar una base de datos y captar futuros clientes.

Si perdiste tu fan page y deseas recuperarla ingresa a este link y te explicamos cómo hacerlo: ¿Cómo recuperar tu cuenta de fan page?

A continuación responderemos las dudas más frecuentes al crear una fan page.

¿Puedo pasar de perfil personal a fan page?

Por supuesto que sí. ¡Debes hacerlo! Seguro no sabías que Facebook penaliza los perfiles de empresa que utilizan perfil personal, en ocasiones lo convierte en fan page sin previo aviso.

¿A qué se debe esto? Cada perfil tiene sus funciones específicas y necesarias para cada tipo de usuario. Si no sabes como hacerlo, te explicamos en simples pasos cómo:

  1. Ve a Crear una página de Facebook basada en tu perfil.
  2. Haz clic en empezar y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
  3. Tu nueva página se publicará automáticamente cuando haya finalizado el proceso de conversión.

Contenido relacionado: Tutorial: Cómo convertir tu perfil de Facebook en página de fans

Si cambio de perfil personal a fan page, ¿perderé la información?

Esta duda es muy frecuente, pero te tenemos buenas noticias: ¡no perderás la información!

Todo tu trabajo y esfuerzo quedará guardado, así que si esta es tu preocupación para migrar tu negocio a fan page, tranquilo, puedes hacerlo con total seguridad.

Si aún tienes dudas, Facebook te da la opción de descargar una copia de seguridad, así tendrás guardada toda la información, ¿cómo se hace? Muy fácil:

  1. Entra en la configuración de la cuenta.
  2. Haz clic en: descarga tu información.
  3. Verás la información del proceso y debes acceder a descargar.
  4. Recibirás un mensaje como medida de seguridad.

¿Pueden otras personas administrar mi fan page?

Si cuentas con un equipo de trabajo y esta pregunta se encuentra dentro de tus dudas frecuentes, sigue leyendo.

Puedes acceder al control absoluto de tu fan page. Ten en cuenta que esas personas pueden más adelante conceder acceso a otras, publicar contenido, eliminar la página y restringir el control para ti. Así que te recomendamos ser muy cuidadoso al momento de conceder el control de tu fan page.

Pero si necesitas ayuda de colaboradores, también puedes otorgarles control parcial de la cuenta a través de herramientas como el administrador de anuncios, Facebook Business Suite y Creator Studio. ¡Podrás asignarles roles!

Contenido relacionado: ¿Los grupos de Facebook realmente funcionan?

¿Cómo encontrarán las personas mi fan page?

De manera muy fácil, solo deben colocar tu nombre en el buscador y tu página aparecerá, debido a esto es muy importante que tu branding esté bien definido y tu nombre sea claro y fácil de buscar. También pueden encontrarte en “páginas para seguir”. Asegúrate de optimizar tu página.

¿Puedo habilitar calificaciones y comentarios de clientes?

Esta duda es muy frecuente en negocios que tienen un establecimiento y hoy traemos la respuesta. Si cuentas con una dirección física, es decir, Facebook te califica como un negocio local, ¡puedes habilitar las calificaciones! Asegúrate de tener la mayor cantidad de estrellas, aunque si vas iniciando y no cuentas aún con tal prestigio, no pasa nada, puedes mantenerlas ocultas.

¿Puedo fusionar dos fan page?

Si tienes dos cuentas similares y deseas convertirlas en una sola fan page, para así dirigir a tu audiencia a un solo lugar y tener mejor organización, ¡puedes hacerlo! Pero primero debes migrar ambos perfiles a fan pages.

Pero ten en consideración que solo podrás conservar el contenido de una de las dos cuentas y debes ser administrador de ambas fan page.

Contenido relacionado: Paso a paso para crear una Fan Page de tu empresa en Facebook

Las fan page de Facebook le otorgarán muchas ventajas a tu negocio. Si resolvimos alguna de tus dudas, estaremos leyéndote en los comentarios.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba