Elementos clave para crear una landing page ideal

landing page

Utilizar una landing page se ha convertido en una herramienta crucial en las estrategias de marketing, ya que te permiten obtener leads para luego convertirlos en clientes. Una landing page puede ser muy fácil de crear y será de mucha utilidad para tu marca.

¿Qué es una landing page?

Si aún no lo sabes, lo explicamos de manera sencilla. Una landing page, también conocida como página de aterrizaje, es ese lugar donde tus visitantes llegan en busca de una información en específico, la cual obtendrán a cambio de dejar alguna información que te servirá para crear una base de datos de tu público objetivo.

¿Por qué usar landing page?

Luego de realizar un gran esfuerzo para crear tu página web, donde tus visitantes puedan conocer más a detalle tu marca, tus productos o servicios, debes conseguir la manera de convertir esas visitas en ventas, y la mejor manera de hacerlo es a través de una landing page.

¿Por qué? Porque llevará a tu potencial cliente a un producto o servicio específico y los invitará a tomar acción. Las landing pages tienen la cualidad de ser persuasivas pero no intrusivas y si utilizas las palabras correctas, sin duda, captarán la atención de quienes la visiten, logrando ventas sin un mayor esfuerzo.

Recuerda que todo negocio de marketing debe diferenciarse de los demás, optimizar sus gestiones y aprender a escalar. ¿Quieres saber cómo? Mira el replay del taller gratuito que hemos dictado, ¡queremos que conviertas a tu negocio en más musculoso de todos!

5 elementos clave para crear una landing page

1- Un formulario corto

La idea principal es captar leads que puedas convertir en clientes, al utilizar un formulario muy largo o con preguntas un poco personales, los visitantes de tu landing page perderán el interés. Lo mejor que puedes hacer al momento de crearlo es solo considerar las preguntas más relevantes y que realmente te aporten información de valor.

Por ejemplo, si han descargado algún recurso de tu página y quieres invitarlos a recibir notificaciones de nuevos recursos o información, será suficiente con datos cómo:

  • Nombre: por si deseas redactar el correo de forma personalizada.
  • Correo electrónico: para enviar la información.
  • Intereses (lista predeterminada): para saber qué recursos o información le pueden interesar.

2- Copy claro y persuasivo

Las landing pages tienen un fin específico, si colocas textos muy largos, distraes a tu visitante del verdadero propósito. No te extiendas con detalles o información que no sean realmente necesarias.

Si una persona está visitando tu landing page es porque ya se interesó en tu producto, debes mantenerlo interesado, si los saturas con mucha información no querrán leerla, por ello los copys deben ser claros, precisos y concisos.

Contenido relacionado: Fórmulas para crear el mejor copy de venta.

3- Llamado a la acción

Esta es una de las cosas más importantes dentro de tu landing page, ¿qué acción quieres generar en tu visitante? Debe ser muy claro y llamativo, lo ideal es que se encuentre a simple vista, te recomendamos ubicarlo above the fold, es decir, en la parte superior, que pueda verse sin necesidad de hacer scroll.

Tu llamado a la acción debe seguir el objetivo que has marcado y complementarse con el título, copy, imágen, formulario, etc.

Contenido relacionado: La guía para crear las llamadas a la acción más irresistibles.

4- Diseño

El mejor consejo al momento de crear una landing page ideal es: menos es más. No sobrecargues a tus visitantes.

Debe seguir la misma línea gráfica de tu página web, logo, tipografía, colores, elementos visuales e imágenes, así sabrán que está directamente ligada con tu marca y les generará confianza al momento de enviar el formulario.

5- Plataforma ideal

Si cuentas con un diseñador web, este se encargará de tomar la decisión más acertada para tu marca y llevar a cabo todo el concepto, pero si no tienes uno, no te preocupes, existen muchas herramientas que te facilitan plantillas para diseñar tu landing page, solo debes elegir la que más te guste y adecuarla a tu estilo como:

  • LeadPages
  • Instapage
  • WP Bakery

Contenido relacionado:

Algunos consejos que pueden ayudarte a potenciarla

  • Enfócate en la oferta y no en tu marca.
  • No te olvides de dar las gracias.
  • Dirígete a un público específico.
  • Puedes redireccionar a tus usuarios a tu redes sociales o página web para más información.

Si aún no tienes una landing page, es momento de crearla y generar más conversión. Leeremos en los comentarios si estos consejos fueron de ayuda. 🙌😉

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba