10 datos sobre Twitter para enfocar tu estrategia de 2022

twitter

Twitter está cambiando mucho y está agregando funcionalidades. Incluso tuvimos la noticia de una gran modificación interna: Elon Musk (gran tuitero con 80 millones de seguidores) adquirió el 9,2 % de la empresa.

Con 5 mil millones de dólares de ingresos en 2021, los objetivos de la compañía son elevados: llegar a los 7,5 mil millones en 2023.

¿Cómo utilizar esta red para marcas y negocios? Vamos a repasar algunos datos y ver todas las novedades:

1.

330 millones de usuarios activos mensualmente y 500 millones de tuits enviados por día

Twitter es una red social con oportunidades, como puedes ver. Allí suceden conversaciones e intercambios de opiniones fuertes y es la plataforma de las noticias al instante. Con una estrategia bien definida, puedes crear una comunidad, conciencia de marca y generar conversiones.

Hay que encontrar una manera de captar la atención de la audiencia que sea bien pensada, porque esta red permite mucha visibilidad como marca y es fácil crear una conexión a través de ella.

Contenido relacionado: ¿Cómo crear una cuenta de Twitter para empresas y optimizarla para conseguir resultados?

2. Un tuit es hoy un comunicado de prensa

Seguramente ya has visto como los líderes mundiales utilizan Twitter para expresar ideas que en minutos están en las páginas web de todos los diarios. El poder de difusión de la plataforma es muy amplio y tienes que usarlo a tu favor.

Mira el ejemplo del anuncio que hizo Instagram por la llegada del feed cronológico:

estrategia para twitter

3. El truco de los hilos

Una manera de alcanzar a más usuarios es con los hilos: una serie encadenada de tuits para hablar sobre un tema específico. Si desarrollas información novedosa, enseñas o explicas algo sobre tu nicho de mercado, los usuarios te lo agradecerán dándote visibilidad con sus retuits.

Hace poco el usuario @mattheytens reveló un truco sobre los hilos y el algoritmo. Mira:

¿Qué sucede?

Twitter solo comparte en la línea de tiempo el primer tuit y los últimos 2 del hilo.

Entonces, si quieres que alguien te lea, tienes que hacer que estos tres se destaquen. Es decir, elaborar una estrategia.

¿Cómo puedes hacerlo?

Contar una historia que enganche al lector tuit tras tuit. Usa el arte del storytelling.

  • Crea un tuit introductorio que genere curiosidad. Los usuarios siempre querrán saber qué sucede. Especialmente, si lo haces con una pregunta.
  • Resume el hilo en el penúltimo tuit.
  • Haz una llamada a la acción al lector en el último tuit.

Si quieres aprender sobre storytelling que venda te dejamos una guía aquí.

4. Muy pronto se podrán editar los tuits

¡Sí! ¡Viene el botón editar! Fue una broma de Twitter el 1.° de abril por April Fools, pero días después la información fue confirmada por la propia red.

estrategia para twitter

Como no podía ser de otra manera, fue a través de un hilo de 3 tuits.

5. El audio es tendencia: Espacios y Podcasts

Tras el éxito de ClubHouse, Twitter incorporó los Espacios. Esta función sirve para crear conversaciones de audio en vivo dentro de la plataforma. Las salas disponibles para entrar a escuchar se ubican en la parte superior de la aplicación.

Pero esta red social quiere profundizar mucho más en el audio y está desarrollando una pestaña de Podcast dedicada en su barra lateral e inferior con dos posibles secciones: “Más compartidos” y “Compartidos contigo”. Todavía no hay fecha de lanzamiento.

En su propio blog, Twitter habló sobre el Social Audio como una “herramienta innovadora que puede ayudar a las marcas a conectar de manera real con la audiencia en Twitter y los factores más poderosos que facilitan este proceso son la confianza, influencia y comunidad”.

6. Twitter Shops: tiendas para ventas desde la aplicación

La plataforma no quiere quedarse atrás y está fortaleciendo el comercio electrónico. Twitter Shops permitirá que se muestre una colección de hasta 50 productos en tu perfil.

La función es gratuita y le permite a las personas ver los productos de las marcas en el timeline de estas, ingresando al botón «Ver tienda» que está justo encima de sus tuits.

Si quieres comprar, puedes hacer clic en el producto de tu elección y se abrirá un navegador en la aplicación donde podrás obtener más información sobre el producto y pagar en el sitio web del comerciante.

Twitter Shops les brinda a los comerciantes un espacio más grande y totalmente inmersivo para resaltar un catálogo más extenso de productos”, explicó la plataforma.

Es un experimento que está en beta en Estados Unidos para quienes usen Twitter en inglés en iPhone.

Las empresas que tienen sus tiendas habilitadas hoy incluyen @Verizon, @ArdenCove, @LatinxInPower, @GayPrideApp y @AllIDoIsCookUS.

7. Twitter para profesionales

Las cuentas profesionales ya están abiertas a todos los usuarios. Puedes buscarla entre las pestañas haciendo clic en tu foto y debes aceptar las políticas.

Este nuevo tipo de perfil tendrá funcionalidades exclusivas, tales como una nueva pantalla de información comercial, listados de productos, un módulo de newsletter para quienes tienen un boletín Revue, etc.

estrategia para twitter

8. Nuevo panel de creación para controlar la monetización

Esta función ayudará a los creadores a supervisar su rendimiento en la red. Por ahora está disponible en Estados Unidos, para quienes hayan participado en Ticketed Spaces y/o Super Follows y tengan más de 10k seguidores.

Twitter tiene dos programas de monetización de vídeos: Amplify Pre-roll y Amplify Sponsorships y puedes ver muy detalladamente cómo funciona aquí.

9. Twitter es el 9.° sitio más visitado a nivel mundial y la 7.ᵃ plataforma de redes sociales favorita

En 2021 registró 2400 millones de sesiones, de las cuales 620 millones fueron únicas. Twitter tiene un público fidelizado que regresa siempre al sitio. Además, continúa siendo una red social top:

estrategia para twitter

4 datos de uso para tener en cuenta:

  • El usuario medio pasa 5,1 horas al mes leyendo tuits.
  • Casi la mitad de la audiencia de la plataforma consume noticias regularmente.
  • El 46 % de los usuarios de Twitter aseguró que usar la plataforma les ha ayudado a comprender los acontecimientos mundiales y el 30 % dijo que les ha permitido ser más conscientes políticamente.
  • El 16 % de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años usan Twitter para investigar a las marcas.
  • El 30 % de la audiencia son mujeres y el 70 % hombres.

Fuente: Hootsuite’s 2022 Digital Trends Report.

10. Mantén la cuenta actualizada y cultiva la voz de tu marca

Los usuarios aprecian a las marcas que se muestran naturales, fieles a sí mismas y que logran una voz propia.

¿Cómo lograrlo? 7 consejos:

  • Mostrar una personalidad de marca: el humor y la audacia suelen ser muy valorados en esta red.
  • Crear una marca con voz humana: es decir, que no parezca que está escribiendo un robot (por esto es importante el punto anterior sobre la personalidad).
  • Ser consistente en todos los mensajes.
  • Contestar a tus seguidores regularmente.
  • Publicar contenido original y no copiar información de otras cuentas sin citar o comentar.
  • Usar un lenguaje sencillo porque nunca se sabe hasta dónde puede difundirse un tuit.
  • Publicar regularmente para mantener una constancia y presencia que demuestre tu compromiso con tu comunidad.

Recuerda que a diferencia de Instagram, donde la interacción está más centrada en elementos visuales, en Twitter el lenguaje es el rey de la conversación. Por eso es fundamental que desarrolles una estrategia centrada en el poder de conexión de las palabras, la voz y el tono de tu marca con tu comunidad.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba