Google News Showcase: nueva plataforma para contenido de calidad

Google

Es indudable, existe mucha información a nivel mundial dentro de este buscador, ¿cómo saber que es cierta y útil para toda la audiencia? Google News Showcase llegó para beneficiar tanto a lectores como editores, en cuanto al grado de importancia de la información.

Todos los expertos en marketing y también aquellos que van iniciando, comprenden lo vital que es dentro de este mercado, la creación de contenido de calidad y de potencial valor. Google comprendió que son tantos los datos que maneja, que necesitaba una herramienta para filtrar experiencias narrativas mejoradas.

¿Para qué sirve Google News Showcase?

Esta nueva herramienta trabajará de la mano de Google News y aparecerá como especie de paneles de historias. Inicialmente estarán disponibles para Android y luego en iOS y a través de ella, los editores participantes podrán agrupar las noticias de Google News para proporcionar una narración más profunda.

¿Por qué a los marketers esta herramienta nos va a funcionar? Porque vivimos de las tendencias, de las novedades y de la innovación, y las noticias son el medio que nos permite estar al tanto de todo lo que está ocurriendo. De esta forma nos mantenemos al margen de lo que acontece en el mundo y creamos contenido que la audiencia necesite.

¡Pausa para darte excelentes noticias! Redoble de tambores… ¿Estás listo? Haciendo clic aquí podrás inscribirte al bootcamp de Convierte Más, un entrenamiento 100% gratuito para poner en forma tu negocio digital. ¡Entrénate en la casa del marketing! No pierdas la oportunidad de convertir tu negocio en el más fit y musculoso de todos del 23 al 27 de noviembre. 🥊

Google News Showcase proporcionará:

  • Voz a los editores para crear narrativas más profundas y mejoradas de cualquier tema.
  • Información de calidad y veraz para todos los lectores que quieren el desarrollo completo de las noticias.
  • Mejor contexto a través de viñetas, líneas de tiempo y seguimiento de artículos relacionados.

¿Por qué se diferencia de otros productos de noticias o redes sociales en donde el algoritmo comprueba la información? Porque en esta ocasión serán los editores individuales los que podrán decidir qué historias mostrar a los lectores de los medios del mundo y cómo serán presentadas.

Por los momentos está disponible en Alemania y Brasil, y próximamente en Argentina, Canadá, Reino Unido y Australia, seguidos por India, Bélgica y Países Bajos. Si bien todas las regiones se beneficiarían de esta herramienta, para que esté disponible en otros lugares depende de la firma de acuerdos con los medios de cada país.

Novedades de Google

  • Complementos de Google Workspace disponibles en Documentos, Hojas de cálculo y presentaciones de Google

Los complementos de Google Workspace ya estaban disponibles en Gmail, pero ahora también los podrás tener en estos documentos para realizar el trabajo más rápido y no tener que abrir la aplicación en otra página.

  • Soporte mejorado para Google Workspace

La atención al cliente es importante para marcas pequeñas y grandes, por eso Google presenta un nuevo servicio de soporte mejorado con el objetivo de que los usuarios tengan respuestas rápidas y completas para satisfacer sus distintas necesidades.

  • Cambiar a “ausente” el estado de chat de Google en Gmail

Ahora podrás aparecer como fuera de línea incluso cuando estés activo usando la herramienta de mensajería de Gmail. Por ahora solo está disponible en la versión de escritorio y en la aplicación para iOS, pronto se podrá usar en Android.

  • Cambiar el fondo en Google Meet

Ahora puedes hacer de tu reuniones laborales algo más colorido, agrega imágenes de fondo que trae Google o carga las tuyas para hacerlo más personalizado. También existe una nueva función para filtrar el ruido de fondo y desenfocar el fondo en Google Meet, interesante ¿no?

  • Aceptación masiva de participantes en Google Meet

El 4 de noviembre Google anunció que ahora puedes admitir de forma masiva a los participantes en las reuniones a través de la plataforma, esto con el objetivo de limitar las interrupciones durante la videollamada.

  • Nuevo Google Analytics

¡A los marketers les ha gustado esta noticia! 😂🙌 Google quiere que esta plataforma sea mucho más inteligente y por eso ha mejorado muchas de sus funciones para garantizar a las marcas y negocios obtener un mejor ROI en sus campañas de marketing. Con el nuevo Google Analytics podrás tener:

  • Alerta automática sobre tendencias significativas de las métricas.
  •  Anticipar las acciones futuras de los clientes.
  • Calculo de probabilidad de abandono.
  • Nuevas métricas predictivas: ingresos potenciales de un grupo particular de clientes.
  • Métricas de las interacciones de la aplicación y la web de manera conjunta.

Cuéntanos, ¿qué te parecen las nuevas funciones de Google?😉

Contenido relacionado: 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No hay respuesta correcta 🙌🏻⁣ ⁣ En el mundo de la publicidad, una herramienta o plataforma te servirá mejor para una cosa u otra, siempre y cuando tengas claros tus objetivos de campaña 🎯.⁣ ⁣ Ambos cuentan con un administrador de anuncios bastante completo porque al final son plataformas que quieren ayudarte a promoionar tu negocio, sus productos o servicios.⁣ ⁣ Si te ha pasado esta duda por la cabeza, hoy te queremos dejar algunas ideas generales para la cuál puedes optar para campañas en una plataforma u otra.⁣ ⁣ Es importante aclarar que NO ES REGLA DE ORO ❌. Por ejemplo, en google también es posible trabajar retargeting pero quizás no tenga el mismo resultado que con Facebook. Otro ejemplo son los vídeos, ya que Youtube y Facebook son competidores en estos formatos.⁣ ⁣ 👀 ¿Por cuál sueles optar tú? ¡Te leemos!⁣ 💾 Guarda este post⁣ ⁣ #publicidadenfacebook #publicidadeninstagram #googleads #trucosdepublicidad #segmentación #administradordeanuncios #retargeting #youtube #adsenfacebook #adseninstagram

Una publicación compartida de Mas Ads by Convierte Más (@mas.advertising) el

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba