Spotify expande Ad Studio (+Tutorial de cómo crear una playlist)

Ad Studio

Spotify Ad Studio se lanzó en el 2017, pero no fue sino hasta este año, que comenzó a expandirse de forma global para que los usuarios pudieran crear publicidad. En marketing estas son excelentes noticias.

Mientras más opciones tengamos para crear campañas mejores resultados podremos alcanzar, ¿por qué? Porque tendremos muchas más posibilidades de llegar al público correcto. Imagina que tu audiencia objetiva no está en Instagram, ni en Facebook, ni en Twitter, ni en Google (es un ejemplo extremo, pero puede pasar 😂), pero quizás sí está en Spotify. ¡Esto debemos aprovechar!

Este artículo te puede interesar: Tipos de publicidad online para tu modelo de negocio

Spotify Ad Studio

Esta es la plataforma de Spotify para crear campañas publicitarias con el objetivo de que, los anunciantes lleguen al público correcto de forma rápida y económica. Este 2020 Spotify expande Ad Studio y sale de la versión beta, para estar disponible en más países.

En el blog de nuestra CEO, Vilma Núñez, encontrarás las estrategias para crear publicidad en Spotify for Brands, pero hoy vamos a ahondar un poco más en los formatos para Spotify Ad Studio y en las novedades disponibles después de su expansión.

Para que entiendas mejor:

  • Spotify for Brands es el sitio exclusivo de la plataforma para crear publicidad en la que necesitas una buena inversión económica.
  • Spotify Ad Studio es la herramienta para crear campañas de menor tamaño, más accesible para pequeños anunciantes o empresas.

¿Cómo crear publicidad en Ad Studio?

  1. Lo principal es que te registres en Ad Studio. Luego la misma plataforma te irá guiando para crear tu primer anuncio.
  2. Luego, tienes que definir la audiencia a la cual te quieres dirigir. Spotify te ayudará a segmentar dependiendo de los datos demográficos, intereses, actividades y hábitos de escucha.
  3. Después tendrás que crear el anuncio y deberás definir si quieres que sea solo audio o vídeo (más adelante te explicamos estos formatos). También tienes la opción de subir tu propio contenido.
  4. Finalmente, después de lanzar tu anuncio, podrás evaluar las métricas y los informes con los datos, serán muy fáciles de leer.

Spotify Ad Studio tiene dos opciones de self-serve:

  • Anuncios de audio

Esta publicidad aparecerá entre canciones, sin ningún tipo de distracción para así poder enganchar más a la audiencia. En este formato puedes agregar un enlace con tu página de aterrizaje, aplicación o redes sociales.

  • Video Takeover

Esta publicidad se mostrará cuando el usuario esté navegando por el catálogo para descubrir cualquier contenido. Incluye un banner con un llamado a acción personalizable. Estos solo aparecen cuando el usuario esté activo frente a la pantalla.

Herramientas gratuitas

Para usar Ad Studio solo necesitas un presupuesto reducido, tiempo y creatividad. Contiene herramientas gratuitas que te facilitarán la creación de anuncios a través de estos formatos.

La “Producción de Audio gratuita“, es una de las características que más destaca de esta versión económica de publicidad en Spotify. Se trata de una función para crear anuncios de audio desde cero. Para esto solo debes decirle a Spotify qué quieres contar y elegir un fondo musical.

Luego los locutores profesionales de la plataforma, grabarán el guion que tú les brindaste. Mezclarán el sonido y finalmente producirán tu anuncio. ¿No te resulta genial esto? 🤩

¿Te gustaría que te diéramos ideas para crear un guion en Spotify Ad Studio? Déjanos saber en los comentarios.

Convierte Más está en Spotify

En Spotify nos puedes encontrar en el podcast Convierte Más con Vilma, donde aprenderás cómo tomar acción de una vez por todas y hacer escalar tu negocio. También en nuestro perfil activo de Convierte Más, allí iremos creando playlists que te inspiren a trabajar en marketing.

A propósito de crear playlists, ¿sabes cómo hacer una? Es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Pulsa el botón de “Tu Biblioteca” que se encuentra en la parte inferior del móvil.
  2.  En “Música” pulsa “Crear playlist”.
  3. Ponle un título y pulsa CREAR.
  4. Luego te aparecerá “Agregar canciones”, allí se abrirá una ventana donde tendrás la opción de buscar alguna canción o también podrás deslizar a la derecha para ver sugerencias.
  5. En cada canción podrás pulsar el signo de la derecha (+), para ir agregando a la playlist que ya creaste.

En caso de que ya tengas otras listas y quieras ir agregando a medida que vayas encontrando, pulsa los tres puntos de lado derecho de la canción o podcast y agrégalo a la playlist que desees.

¿Tienes que crear contenido para blogs, newsletters, podcast, vídeos y redes sociales? ¿Se te están agotando las ideas? El curso MÁS CONTENIDOS tiene todas las respuestas que necesitas para que tu mente nunca deje de ser creativa. Haz clic aquí y descubre por qué es lo que precisas. 😉

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba