Guía para hacer campañas publicitarias en LinkedIn Ads

LinkedIn Ads

Te va a asombrar la cantidad de herramientas y oportunidades que ofrece LinkedIn Ads. La red social para profesionales tiene una plataforma publicitaria bastante completa para que las empresas (grandes o pequeñas), lleguen a donde quieran con sus ventas.

Pero antes de empezar con esta super guía, y por si eres nuevo en este mundo, vamos a definir. ¿Qué es LinkedIn Ads? Al igual que Facebook Ads, Instagram Ads o Google Ads, esta es una herramienta de la plataforma para que las marcas o negocios puedan hacer campañas publicitarias por la red social.

Recordemos que LinkedIn es la red de contactos más grande a nivel mundial de profesionales y empresarios, el objetivo es que pueda existir una interacción a nivel profesional entre usuarios y empresas. El contenido que se consume por este medio es laboral, con noticias de diferentes sectores, experiencias de expertos, novedades de diferentes mercados y relación entre colegas.

Contenido que quizás te pueda interesar antes de continuar leyendo: Cómo usar LinkedIn para hacer networking y lograr contactos valiosos

Lleva tu negocio hacia el siguiente nivel gracias a la publicidad online en Facebook e Instagram Ads, con el programa MÁS ADS tendrás un atajo hacia el camino del éxito en el mundo de la publicidad rentable. 😉

Tipos de campañas y anuncios en LinkedIn Ads

Sponsored Content

Esto se refiere a campañas de contenido patrocinado, aquí los anunciantes crearían contenido de valor para los usuarios y este sería promocionado. Son campañas bastante precisas, porque estarían dirigidas solo a aquella audiencia que de verdad esté interesada en esa información.

Sponsored Content se utiliza también para llegar al público premium de LinkedIn, que en su mayoría, son las personas encargadas de tomar decisiones en los negocios.

El contenido que promociones aparecerá en tu página de LinkedIn y en el feed de noticias de las personas que te sigan.

Tipos de formato en esta campaña:

  • Anuncios con una sola imagen

Las marcas o negocios pueden crear anuncios para promocionar a través de una imagen impactante y persuasiva para la audiencia de la red social. Las dimensiones de esta imagen deben ser las siguientes: 1200 x 627 píxeles.

  • Anuncios en video

Al igual que en otras plataformas de publicidad, LinkedIn Ads tiene la opción de crear anuncios en formato de vídeos. Estos te ayudarán a captar audiencia en cada etapa del proceso de compra. Con este tipo de anuncio también podrás medir el alcance, impacto y reacción del contenido audiovisual.

  • Anuncios en carrusel

Se trata de un anuncio con una secuencia de imágenes a través de la cual se contará una historia ya sea para dar más detalles sobre un tema, explicar las características de una promoción o presentar varias ofertas. Los carruseles, suelen ser anuncios interactivos y persuasivos para capturar más la atención de la audiencia.

Sponsored Messaging

Estas son campañas de mensajes InMail que se envían al buzón privado de los miembros de LinkedIn. Con esto tienes la oportunidad de crear mensajes personalizados dentro de tu entorno profesional para llegar de manera más directa a los demás usuarios.

Este tipo de campañas tiene dos formatos en esta red social:

  • Anuncios por mensaje

Son mensajes directos que se le envían a los potenciales clientes para hacerles un llamado a la acción. No tienes límites de caracteres y en este puedes agregar un formulario de generación de leads. La ventaja de este tipo de anuncios es que hay más posibilidades de interacción y de respuesta. Otra característica es que, también se puede medir el impacto de este tipo de promoción.

  • Anuncios en conversación

Con este formato inicias conversaciones de valor con potenciales clientes, a través de estos anuncios ofreces una experiencia más personalizada gracias a botones de llamados a la acción para los potenciales clientes. Con este tipo de anuncios podrás generar más leads haciendo preguntas e incluyendo formularios que te permitan recopilar más datos de los usuarios.

Text Ads

Son anuncios más pequeños compuestos por un título de 25 caracteres como máximo, un copy de hasta 75 caracteres y una imagen de 50 x 50 píxeles. Los anuncios de textos van dirigidos a un público específico igual que el resto. Los verás en la parte superior derecha de la red social.

Dynamic Ads

Estos son anuncios personalizables de forma automática, aparecen únicamente en la versión de escritorio de la red social. Dynamic Ads se puede adaptar según los objetivos de tu campaña y así optimizar los resultados de la misma.

LinkedIn Ads

Ventajas de crear campañas publicitarias en LinkedIn

  • Aumentas la visibilidad de tu negocio o marca como profesional en un determinado mercado laboral.
  • Estableces relaciones con posibles clientes o colaboradores profesionales y con ello vas aumentando tu red de trabajo.
  • Aumenta los leads y las conversiones de tus campañas publicitarias.
  • Segmentas de forma objetiva y precisa el público al cual quieres llegar gracias a la recopilación de datos de los perfiles de LinkedIn.
  • Potencia el tráfico a tu sitio web o página de destino.
  • Puedes elegir el presupuesto que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Cuentas con las opciones de pago por clic (PPC) o costo por impresión (CPM).
  • Los anuncios son fáciles de crear, sin contratos ni compromisos a largo plazo.
  • Varios anuncios cuenta con la posibilidad de automatización de campañas de forma individualizada.

¿Cómo crear una campaña en LinkedIn Ads?

  1. Lo primero que necesitas es crear una página gratis de LinkedIn, debes tener ya una cuenta o perfil con una dirección de correo electrónico verificada.
  2. Después debes definir el objetivo de tu estrategia de publicidad, es decir, qué es lo que buscas conseguir al lanzar tus campañas en esta red social.
  3. Luego esta herramienta te ayudará a seleccionar un público objetivo, es decir, las personas a las cuales estarán dirigidos tus anuncios publicitarios. Encontrarás diferentes características profesionales para segmentar.
  4. El siguiente paso, será seleccionar el formato del anuncio publicitario: Sponsored Content, Sponsored Messaging, Text Ads o Dynamic Ads.
  5. Después tendrás que fijar el presupuesto inicial que quieres invertir en tu campaña.
  6. Verifica los anuncios, las políticas de publicidad y todas las pautas antes de comenzar a promocionar.
  7. Configura los métodos de pago, agrega una tarjeta de crédito/débito y guarda los cambios.

Según LinkedIn: “La campaña pasará un proceso de revisión antes de ponerse en marcha”.

Recomendaciones para potenciar tu publicidad

No utilices siempre el mismo formato de anuncios

Juega con la variedad de anuncios, haz diferentes pruebas y analiza qué contenido es el que mejor funciona en tu campaña.

Publica contenido de valor

¡Nada de copia y pega! LinkedIn es una plataforma que se presta para analizar los diferentes sectores, investigar sobre cómo están los mercados y figurar como un líder de opinión profesional. Recicla el contenido de tus otros canales de comunicación y adáptalos a los intereses de esta red social.

Crea anuncios dinámicos

No todo tiene por qué ser texto, es una red profesional pero eso no significa que tenga que ser aburrida. Juega con el contenido multimedia, comparte vídeos y otros recursos que llamen la atención de la audiencia.

Cuenta tu historia y comparte casos de éxito

Funciona aquí y en muchas redes sociales, comparte la historia de tu marca o negocio en la publicación de anuncios. Agrega testimonios (eso el ámbito laboral es de mucho peso) y gana credibilidad en el mercado que te desarrolles.

Mide y optimiza todas las campañas

Realiza de forma constante un seguimiento a las conversiones y aprende a generar informes detallados. Utiliza el administrador de campañas para identificar tus indicadores clave y descubrir cómo puedes optimizar mejor toda la información.

Cuida el lenguaje y la gramática

Utiliza un lenguaje profesional, adecuado para desenvolverte dentro tu área laboral. Dentro de sus políticas de publicación LinkedIn es estricta en cuanto a la ortografía y la gramática de los anuncios.

Presta atención a las mayúsculas, a la puntuación estándar y al uso correcto de los símbolos. En este punto la red social aclara lo siguiente: “No utilices demasiados emojis, GIF animados o hashtags ajenos en el anuncio. No repitas palabras o frases en tu anuncio”.

Herramientas de LinkedIn Ads

Formulario de generación de leads

Es una herramienta para captar más leads a través de tus anuncios, estos se completan automáticamente con los datos exactos del perfil del usuario en LinkedIn. Funciona de la siguiente forma:

  • Un usuario hace clic en tu botón de llamado a la acción y de manera inmediata verán un formulario relleno con información que se toma de sus perfiles profesionales. Al enviar ese formulario, se encontrarán con una página de agradecimiento que los envía a tu sitio web o página de aterrizaje.
Expansión de público

Con esta herramienta tendrás la posibilidad de llegar a perfiles similares del público objetivo que seleccionaste al crear tu campaña de publicidad. Según LinkedIn Ads, “al habilitar la expansión de público, tu campaña podrá segmentar a miembros que comparten características similares basándose en la información del perfil y los datos de comportamiento”.

LinkedIn Audience Network

Usando esta herramienta podrás llegar a los profesionales que usan activamente la red social, consiguiendo así, que tus anuncios tengan más alcance. También contarás con la posibilidad de optimizar el presupuesto de tu campaña y garantizar que tu contenido aparezca en lugares seguros.

Lo que debes saber antes de crear una campaña en LinkedIn

Objetivos de campañas

Al definir lo que quieres que haga tu público objetivo con tu anuncio, tendrás tres categorías dependiendo del objetivo:

  • Campañas de conocimiento de marca: sirven para aumentar tu visibilidad a través de las impresiones, son sencillas y están creadas para las primeras fases del proceso de promoción.
  • Campañas de percepción: son aquellas que tienen un llamado a la acción (clics, descargas, ir a otras páginas, etc.)
  • Campañas de conversión: están enfocadas en conseguir más contactos para la red y hacerle un seguimiento a todas las acciones que realiza dentro de la plataforma.

Dentro de estas campañas tendrás otros objetivos disponibles:

  • Visitas al sitio web
  • Interacción
  • Visualizaciones de video
  • Generación de contactos
  • Conversión del sitio web
Fija un presupuesto

Después de haber definido tu objetivo tienes que saber el presupuesto que tienes disponible para publicitar y definir lo que quieres gastar por día y en total. Sobre esto LinkedIn Business aconseja lo siguiente:

  • “Un buen punto de partida es una distribución del 70/30, es decir, dedica un 70% del presupuesto a campañas que generan conversiones o leads en la fase final del proceso de marketing y un 30% a campañas destinadas al conocimiento de la marca o la interacción con tu contenido en las fases iniciales. Esta estrategia te ayuda a generar ingresos mientras experimentas”.

Tienes la posibilidad de hacer un ajuste de presupuesto en caso de que la campaña consuma demasiado rápido el primer monto o no se use directamente.

Revisión de anuncios

Antes de que tus campañas comiencen a circular, LinkedIn Ads revisará tus anuncios para evaluar si cumples con todas las políticas de publicidad. Tienes la opción de hacerle un seguimiento al estado de revisión que tardan 24 horas para aprobar.

Los anuncios se pueden modificar en caso de que este no sea aprobado desde el administrador de campañas. De otra forma, puedes contactar al equipo de soporte para recibir ayuda. Si lo rechazan encontrarás el motivo al colocar el curso sobre el estado de anuncios.

Contenido prohibido en la publicidad de LinkedIn
  • Productos, servicios y actividades ilegales, también las acciones discriminatorias que atenten contra edad, sexo, discapacidad, religión, etnia, raza, color, origen u orientación sexual.
  • Anuncios con contenido ofensivo que incite al odio.
  • Publicidad fraudulenta y engañosa.
  • Anuncios de terceros que involucren a otras marcas que no son de su propiedad.
  • Publicaciones de contenido que infrinja los derechos de autor.
  • Productos relacionados con: tabaco, drogas, armas, fuegos artificiales, contenido para adulto o que inciten a la violencia.
  • Anuncios con apuestas, compra o venta de criptomonedas.
  • Los anuncios de mercancías falsificadas también está prohibidos.
  • Prácticas ocultas como: adivinar e interpretar sueños, horóscopos, etc.
  • Anuncios que promocionen reivindicaciones poco realistas o engañosas sobre la mejora de la salud.
  • Contenido político, piratería o descifrado de temas informáticos.
  • Los anuncios incompletos se rechazarán”.

Apúntate a la lista de espera VIP para las nuevas inscripciones de Business Marketing Strategy – Executive Certified Program. Sé de los primeros en enterarte cuando volvamos a abrir.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba