Youtube Shorts quiere competir con Reels y TikTok

Youtube Shorts

Sí señores, Google se ha puesto las pilas y no ha querido quedarse atrás. Este año ha lanzado una novedosa herramienta para competir contra Reels y TikTok. Youtube Shorts es la nueva experiencia que están dando de qué hablar en el mundo digital.

Mediante un comunicado que publicaron el mes pasado, Youtube anunció la creación de esta nueva herramienta, que servirá para que creadores y artistas diseñen vídeos de formato corto.

¡No lo podemos negar! Nadie se puede resistir a esta tendencia, primero TikTok, luego Reels queriendo ganarle y ahora Youtube, aunque estos últimos aseguran que los primeros vídeos cortos virales nacieron en su plataforma.

¿Dónde está disponible Youtube Shorts?

Por ahora, solo existe una versión beta temprana de Shorts en India, recuerden que TikTok era una super tendencia en esta región, pero por políticas gubernamentales fue prohibida. ¿Qué hizo Youtube? Aprovechó esta medida para lanzar pruebas allí.

Funciones de Youtube Shorts

Por ahora solo existe una versión inicial que irán mejorando y probando para darle la mejor experiencia a los usuarios, agregando más funciones y estando disponible en otras regiones. Sus características hasta ahora son las siguientes:

  • Vídeos de 15 segundos que los creadores de contenido podrán diseñar desde sus dispositivos móviles y publicar de forma fácil.
  • Creación de contenido con herramientas de prueba en esta primera versión beta.
  • Cámara de varios segmentos para unir varios vídeos.
  • Grabación de música con una biblioteca de canciones que piensan seguir expandiendo.
  • Controles de velocidad al igual que en Reels y TikTok.
  • Temporizador y conteo regresivo, manos libres.

Ventajas de este tipo de contenido

Contenido creativo

Este tipo de formato de publicación resulta ser más dinámico y atractivo para la audiencia. Antes se pensaba que solo los adolescente serían los beneficiados y resulta que no, si lo aprendes a usar de forma correcta, como marca o negocio puedes crear una super estrategia. No le tengas miedo a las tendencias.

Este post quizás te pueda interesar: Cómo desarrollar el pensamiento creativo en marketing

Formatos de crecimiento

TikTok, Reels y ahora Youtube Shorts, son plataformas muy recientes que están en constante crecimiento. Su estrategia es seguir atrayendo cada día a más usuarios que se interesen en crear contenido de esta forma. Tú no te quedes atrás y crea una comunidad con este formato.

Enganche de nuevas audiencias

Como marca o negocio es una nueva oportunidad de atraer a más personas. Tienes la posibilidad de crear contenido que te permita ganar más visibilidad, lo que significa más ventas de productos o servicios.

Campañas publicitarias atractivas

Claro está, que mientras más atractivo y dinámico sea tu anuncio, más conversiones conseguirás. Lo formal ha quedado atrás y el mundo de las ventas se mueve si conectas con la audiencia. Así que no pierdas la oportunidad de crear campañas publicitarias que potencien tu negocio o marca.

Posibilidad de contar tu historia

Contar tu historia te conecta más, TikTok y Reels te dan esa ventaja, y ahora Youtube Shorts también lo hará. Aprovecha esos pocos segundos para enganchar a través de tus experiencias y lo que te llevó a donde estás.

Música y efectos

Con este formato puedes darle tu estilo y personalizar tu contenido gracias a las bibliotecas musicales que traen implementadas estas plataformas.

Sé una marca que sigue tendencias

Ahora las novedades y las noticias recientes son lanzadas por estas plataformas, los medios reconocen que a través de este formato pueden llegar más rápido a su público objetivo. Así que podrás enterarte de todo y en tiempo real.

Youtube fue consciente del impacto que tiene poder crear contenido de calidad, de forma fácil gracias a este formato. Las personas pueden entretenerse, educarse e informarse por medio de estas plataformas. Entonces, ¿tú que estás esperando para crear contenido dinámico?

 

View this post on Instagram

1️⃣¿Cuáles serían tus prioridades al crear contenido?⁣1️⃣ ⁣ 👉Este estudio realizado por Content Marketing Institute nos abre los ojos a una realidad:⁣ ⁣ Necesitamos encontrar más contenido que dé interacción, conociendo con la práctica, qué es lo que nos funciona y qué no.⁣ ⁣ 🗣Y decimos "nos funciona" porque esto es personal.⁣ ⁣ Existen personas que quieren que les demos la fórmula 🧪🧫mágica para subir su interacción, y eso no existe.⁣ ⁣ ✅Por supuesto que tenemos tips y consejos, pero tú eres quien debes probarlos y saber qué te funciona y qué no te funciona.⁣ ⁣ 😎Quisiéramos hacer esta misma encuesta pero con ustedes. ⁣ ⁣ ✅¿Cuál de los puntos de la imagen es la más importante para ti?⁣ ⁣ ✅Activa nuestras notificaciones.⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #agenciapublicidad #creadordecontenidos #creadordecontenidos🎥 #creadordecontenidosonline #creadordecontenidodigital #creadordecontenidoespañol #creadordecontenidocreativo #creadordecontenido #estrategiadigital #agenciademarketing #diseñadores #posicionamiento #publicidaddigital #diseñadorgrafico #communitymanager #emprender #marketingdecontenidos

A post shared by Convierte Más (@conviertemas) on

Déjanos saber en los comentarios si estás igual de emocionado que nosotros, por saber mucho más acerca de Youtube Shorts. 🤩

Contenido relacionado:

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba