Hacks para posicionar tu marca en TikTok este año + Plantilla Gratis

posicionar tu marca en TikTok

Es posible que lo hayas escuchado, pero tenemos que compartirlo contigo, ¡TikTok llegó para quedarse!

Y a nosotros nos encanta. Esta red social antes de cumplir los cinco años ya se había convertido en una de las más populares a nivel global, a diferencia de otras redes sociales que les toma más tiempo generar ese impacto.

¡Hablemos de TikTok!

¿Sabías que su nombre no era TikTok al inicio? Era Douyín, así fue bautizada en septiembre de 2016 en China.

En el año 2017 esta red social amplia su mercado -fuera de China continental-, y es lanzada para iOS y Android. Sin embargo, fue el 2 de agosto del año 2018 cuando pasó a estar disponible en el mundo luego de la fusión con Musical.ly, otro servidor de redes sociales del país asiático.

 

TikTok ha presentado algunos cambios en corto tiempo, uno de los más relevantes es que, los vídeos que pueden crearse y subirse en la plataforma ahora tienen una duración máxima de diez minutos. ¡Ideal para los vídeos como tutoriales o recetas!

Y esto antes no era así, esta red social se destacó en sus inicios por los vídeos de breve duración, de 15 segundos como máximo. Interesante el cambio, ¿no?

Y lo que nos parece aún más interesante, es que de acuerdo con Apptopia, TikTok fue la aplicación con el mayor número de descargas en 2021, un total de 656 millones, cifra que supera a las descargas de Instagram y Facebook.

TikTok

Características principales

Antes de tener presencia en cualquier red social, es importante conocerla para entender cómo funciona y sacarle el mayor provecho.

Esto es lo que debemos saber de TikTok:

  • Permite crear perfiles personales y profesionales.
  • Se crean vídeos añadiendo elementos musicales, filtros y efectos especiales.
  • Cuenta con herramientas de interacción como comentar los vídeos creados por otros usuarios.
  • Gracias a su sistema de inteligencia artificial, analiza los intereses personales de cada usuario para mostrarle el contenido relacionado con sus afinidades.
  • Posee una plataforma integrada para chatear con otros usuarios.
  • Es usada tanto para fines recreativos como comerciales y publicitarios.
🔴 Para crear una cuenta de TikTok, solo necesitas tener una cuenta de Facebook, un número celular, correo electrónico, Line, Twitter o Instagram.

 

TikTok

Contenido relacionado: Cómo usar TikTok para aumentar el tráfico en tus otras redes sociales

TikTok vs. Instagram Reels

Las comparaciones entre estos formatos no pasan de moda, y es que tanto de los creadores de contenido, marketers y todas aquellas personas que usen Instagram o TikTok han sido testigos de ello.

Y más allá de enfocarse en las diferencias, preferimos poner nuestra atención en lograr buenos resultados e impulsar nuestras marcas y ambas plataformas pueden ofrecerlo. Eso sí, no se trata de estar en una o en otra, sino de estar donde se encuentra tu audiencia.

TikTok

 

Te puede interesar: La otra “guerra”: la desinformación en las redes sociales

En una encuesta realizada en 2021 por HubSpot Blog a más de 1.000 profesionales del marketing a nivel mundial, el 61 % de los profesionales del marketing planean aumentar su inversión en el marketing de TikTok en 2022. (HubSpot)

Hacks para posicionar tu marca en TikTok este año

Presta atención a estos 10 hacks que te traemos para que posicionar tu marca y aprovechar el potencial de esta red social que no para de crecer.

Haz un estudio de exploración

Busca inspiración en otras marcas para crear contenido. Presta atención a los contenidos que se comparten en la plataforma y cuáles funcionan mejor en marcas que son de tu nicho.

Planifica el contenido de tus vídeos y publica

Una vez tengas planificados todos tus contenidos, el siguiente paso es publicarlos. ¿La clave? Es ser constante con tus publicaciones, te recomendamos compartir al menos un vídeo al día y entre semana. La constancia es clave en la plataforma.

💡 Al momento de crear contenidos virales en TikTok enfoca tus contenidos para salir en la sección «Para ti». No tienen que ser formales, esta red busca compartir contenidos de entretenimiento y creativos.

 

Utiliza los hashtags más usados para posicionar tu marca en TikTok

¡Haz que te encuentren! La mayoría de los usuarios usan los hashtags para explorar nuevos vídeos, imagina que tu vídeo tenga unos de los más buscados. Los hashtags correctos te ayudarán a posicionar tu marca en TikTok.

Apóyate en los mejores efectos para tus vídeos

¿Cuáles categorías de efectos puedes usar? Estas son podemos encontrar son:

  1. Nuevo
  2. Tendencias
  3. Entretenimiento – Humor
  4. Juego
  5. Efectos Especiales

Crea e impulsa nuevos retos

Asegúrate que sean fáciles y seguros. Crear un reto ayudará a tu marca a tener mayor alcance y esto ocurre porque los usuarios estarán compartiendo tu vídeo en su propia cuenta. Serán embajadores de tu marca sin darse cuenta.

¡Ya estamos en TikTok! Ingresa AQUÍ y descubre lo que hemos compartido.

 

Investiga las canciones que están en tendencias ¡y úsalas!

Las canciones de tendencias son un recurso muy importante que debemos usar.
Pero si creas sonidos propios, pueden reutilizarse y captar la atención hacia tu cuenta y si tu audio se vuelve viral, puede aparecer en la lista de los sonidos de TikTok en tendencia.

No olvides las estrategias con influencers o microinfluencers

Los influencers o microinfluencers también están en TikTok; sin embargo, antes de elegir uno para tu marca, es importante analizar si el público del influencer está alineado con el de tu marca y comparte sus valores.

Ten en cuenta que los mejores influencers están segmentados por sector de mercado.

Aprovecha las herramientas para promocionar tus productos

Sí, también puedes promocionar tus productos o servicios en TikTok y de una manera sencilla con las herramientas que ofrece.

Te compartimos los recursos que puedes utilizar para anunciarte dentro de la plataforma:

  • Anuncios In-Feed
  • Hashtags challenges
  • Efectos de marca
  • TopView
  • Brand takeovers

Crea tus propios sonidos

¡No pierdas de vista esta función! Es ideal para promocionar tus productos o servicios, si bien es cierto que puedes utilizar una canción, también puedes crear tus sonidos, porque como te comentamos antes, de llegar a convertirse en un sonido popular, te ayudará con la visibilidad y a posicionar tu marca en TikTok.

Analiza y mide los resultados.

Ve a las estadísticas de la plataforma y analiza los resultados, porque como sabes lo que no se mide, no se puede evaluar.

Contenido relacionado: Live Shopping: Por qué necesitas incluirlo en tu estrategia de marketing

Descarga la plantilla Gratuita con ideas de contenidos para 15 días en TikTok

Ya te hemos dicho todo sobre TikTok para que comiences a dar tus primeros pasos en esta plataforma, pero es el momento de pasar a la acción, de comenzar a compartir contenidos que te ayuden a crear comunidad y a ser más visible en esta popular red social.

Beneficios de descargar la plantilla con ideas de contenidos para compartir en TikTok:

  • Tendrás diferentes alternativas de contenidos para tu cuenta.
  • Te ayudará con tu plan de contenidos de TikTok.
  • Ahorrarás tiempo buscando contenido diario.
  • Te generará nuevas ideas.
  • Saldrás de tu zona de confort.

¿Cómo adquieres la plantilla?

  1. Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final.
  2. Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación.
  3. Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico. Revisa todas las bandejas de entrada de tu correo.

posicionar tu marca en TikTok

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba