Live Shopping: Por qué necesitas incluirlo en tu estrategia de marketing

Live Shopping

El Live Shopping es una modalidad que ha cambiado la manera de vender en redes sociales.

Mucho hemos hablado sobre los cambios que han ocurrido en marketing y redes sociales en los últimos tiempos, y estamos seguros de que vendrán más. Sin embargo, hoy queremos hablarte de un formato que pasó de ser una tendencia a convertirse en una modalidad de venta a través de redes sociales.

Un formato que logró unir el comercio electrónico y las transmisiones en vivo para convertirse en lo que hoy conocemos como: Live Shopping.

Continúa leyendo este blog y descubre por qué necesitas incluirlo en tu estrategia.

Quizás has notado que vender en redes sociales en la actualidad no es igual como era hace tan solo algunos años, cuando compartir una publicación de un producto o una reseña acerca de los servicios, era lo más común.

Ahora con el objetivo de adaptarse a las necesidades del consumidor de hoy, muchas marcas y pymes comenzaron a implementar otras acciones para presentar soluciones innovadoras a los clientes y sobresalir de la competencia.

Una de ellas es Live Shopping. Esta manera innovadora de vender en redes sociales se originó en el año 2016 cuando la empresa Alibaba en China, lanzó la plataforma Taobao Live y en poco tiempo se convirtió en un elemento relevante para las campañas de negocios que buscaban aumentar sus ventas.

No fue sino hasta el año 2020 cuando el Live Shopping creció de manera exponencial a nivel mundial. Veamos en este gráfico el crecimiento que se estima para los próximos años en los Estados Unidos.

Live Shopping

Dato curioso: Live Shopping también es conocido como Live Commerce

Razones para incluir el Live Shopping en tu estrategia de marketing

Esta modalidad de venta te ayudará a promocionar tu negocio de manera efectiva en tiempo real y, lo más relevante, es que influirá de manera positiva en tus ventas.

A continuación te compartimos las razones:

Despierta interés en la audiencia

Es una gran oportunidad para mostrar y enseñar a los usuarios en redes sociales cómo usar el producto que se vende. Además, permite responder a todas las dudas o preguntas en tiempo real que los espectadores puedan tener.

Puedes encontrar clientes potenciales

Al establecer una conexión directa entre la marca y los espectadores -interesados- durante la transmisión, esto puede influir en la decisión de compra y favorece la practicidad del consumo en línea.

Puedes presentar nuevos productos

Durante el Live Shopping no siempre tienes que hablar de antiguos productos, esta plataforma también es ideal para dar a conocer los nuevos productos o servicios que tu negocio o marca ofrece.

¿Necesitas una gran inversión?

No la necesitas, sin embargo, debes asegurarte de elegir la red social donde quieras realizar las transmisiones y contar con tres elementos claves como lo son:

    • Buena iluminación.
    • Equipos de audio.
    • Conexión óptima de internet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

Permite hacer colaboraciones

Esta opción te ayudará a llegar a nuevas audiencias, lo que favorece al reconocimiento de marca, el engagement de tu cuenta aumenta y crecen las posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Al hacer estas colaboraciones ten en cuenta invitar a influencers o marcas que se relacionen con tu nicho y que compartan los valores de tu marca.

Contenido relacionado: Tips para hacer colaboraciones en redes sociales

Personaliza cada transmisión en vivo

Interactúa con tu audiencia y propicia las ventas, realizando ofertas personalizadas, cupones de descuentos o membresías para quienes compren durante la transmisión.

Es fácil de medir

Ya conocemos la premisa de marketing digital, “lo que no se mide, no se puede mejorar”. Establece los KPI que puedan ayudar a conocer mejor a los espectadores, por ejemplo:

  • El número de asistentes.
  • El total de comentarios que se realizan.
  • Cuántas compras se han realizado del producto presentado en el vídeo.

Partiendo de estos datos puedes saber cuál es el impacto que los Live Shopping tienen en las ventas de una empresa.

Contenido relacionado: Comparte contenidos interactivos y capta la atención de tus clientes (+ Plantilla Gratis)

Live Shopping

Cómo incorporar el Live Shopping en tu estrategia

Define el producto y la audiencia

Si buscas dar a conocer un producto o aumentar el reconocimiento de tu marca, el Live Shopping es una gran plataforma, pero necesitas saber:

  1.  ¿A quién te diriges?
  2. ¿Cuál es el producto que vas a presentar?
  3. ¿Qué medio tendrán tus posibles compradores para comunicarse contigo?

Elige la plataforma adecuada

Antes te mencionamos las más conocidas, pero al momento de seleccionarla debes saber cuál se adapta a tu público objetivo. Por ejemplo; si quieres dirigirte a la generación Z, puedes optar por TikTok para hacer las transmisiones en vivo.

Ahora bien, si tu meta es llegar a una audiencia más variada y amplia, Instagram es una excelente opción, además ofrece una gran ventaja y es que puedes dirigir a tus seguidores o los del influencer, directo a Instagram Shop, es decir, los lleva directamente a la compra del producto.

Te puede interesar: Analiza y monitoriza hashtags en redes sociales con estas herramientas

Encuentra influencers o micro influencers

Estas figuras son un elemento clave, por lo general suelen dirigir el Live Shopping. Tenerlos en la transmisión beneficiará a tu marca, solo debes encontrar a los indicados y que estos -como te mencionamos antes- coincidan con los valores de tu marca.

El 98 % de los profesionales del marketing dicen que Instagram es la plataforma más influyente para el marketing de influencers, lo que supone un 44 % más que Facebook. (Sprout Social)

???? Desarrolla un guion bien organizado con todos los elementos o información que desees incluir en la transmisión en vivo.

Haz un Live interactivo

Interactúa con los espectadores, no te centres en hablar solo de tu producto o servicio. Haz a la audiencia parte del Live Shopping.

Toma en cuenta estas acciones antes de comenzar:

  • Invita a tus seguidores a que estén atentos a la transmisión.
  • Selecciona los productos que vas a mostrar y hazlo con su empaque original para que los consumidores puedan detallar cómo lo van a recibir.

Live Shopping

 

¡Antes de irte! Déjanos saber en los comentarios qué te pareció este blog o si tienes alguna duda, te ayudaremos a despejarla.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba