20 herramientas que te ayudarán a construir tu campaña de publicidad

campaña de publicidad

Contar con las herramientas adecuadas que te ayudarán a construir tu campaña de publicidad, es también indispensable. Para lograr el éxito y cumplir con los objetivos que tu negocio desee alcanzar necesitas definir canales o plataformas que te ayuden con tus ads.

Importancia de hacer marketing en la actualidad

Antes de compartir contigo cuáles son esas herramientas, queremos también contarte la importancia que tiene hacer marketing en la actualidad. Conoce los beneficios que les ofrece a los grandes o pequeños negocios, ¿comenzamos?

Cuando un negocio realiza una campaña de marketing es porque esta estrategia de comunicación digital le permite difundir un producto o servicio directamente a su audiencia ideal, de una manera adecuada y exitosa. Plataformas como Google Ads y Facebook Ads, permiten crearlas.

Sin embargo, para algunos emprendedores y dueños de negocio hacer una campaña de publicidad es simplemente crear un anuncio y ya, pero se equivocan por completo. Para que la publicidad obtenga los resultados esperados es imprescindible que esté bien conceptualizada desde el principio.

Ventajas de hacer una campaña de publicidad

En la actualidad, son diferentes las ventajas que ofrece para el crecimiento de cualquier negocio. Estas son algunas de ellas:

  • Dar a conocer tu marca, servicio o producto a quienes desees llegar, en cualquier hora o fecha del año.
  • Inversión a bajo costo en comparación con la publicidad tradicional; la publicidad online se puede ajustar al presupuesto de la empresa y al objetivo que desees lograr.
  • Los anuncios en internet son sencillos de diseñar e implementar. Pero es importante contar con una estrategia y conocimiento sobre segmentación del mercado.
  • Permite la medición exhaustiva y precisa de los resultados en tiempo real, y además, puede calcularse, de forma muy objetiva y fiable, el retorno de la inversión (ROI) exacto de cada anuncio.

✏ El auge del internet en los últimos años y su uso casi ininterrumpido por prácticamente todo el mundo, ha provocado el crecimiento progresivo de este tipo de publicidad.

Luego de hacer un breve repaso sobre la publicidad y sus principales ventajas, vamos a conocer las herramientas que vas a necesitar.

20 tipos de herramientas que te ayudarán a construir tu campaña de publicidad

1. MÁS AUDIENCIAS: Con esta herramienta podrás encontrar de forma rápida miles de intereses ocultos en Facebook™ para que puedas segmentar tus campañas de forma exitosa.

Es ideal para encontrar intereses ocultos súper relevantes para tu público y construir audiencias específicas que mejorarán el rendimiento de tus campañas.

2. Google Analytics: Es una herramienta gratuita y muy efectiva que se ha convertido en la aliada de muchas empresas pequeñas. Permite realizar un seguimiento y comportamiento de las campañas de marketing y se integra fácilmente a un CRM.

Ejemplo: si tienes una tienda online que vende ropa deportiva para hombres y tus usuarios pasan más tiempo en la página de zapatos, puedes analizar qué es lo que buscan.

3. SEMrush: es una herramienta de publicidad paga con una versión gratuita que ofrece lo siguiente:

  • Ayuda a monitorizar las palabras clave
  • Analiza con cuáles palabras ganas posiciones y con cuáles no
  • Muestra los resultados del tráfico de búsquedas orgánicas SEO y SEM.
  • Permite hacer un análisis de los competidores y la auditoría de backlinks
  • Analiza las búsquedas orgánicas de tus competidores y ve cuáles son las palabras clave con las que estás compitiendo.

4. Hootsuite: sin duda, una de las herramientas de publicidad digital más populares para la gestión de redes sociales.

Hootsuite más allá de compartir una publicación, también permite programarla y obtener métricas clave del rendimiento para analizarla.

5. Canva: es una herramienta de diseño en la que puedes crear una nueva pieza creativa en cuestión de minutos.

Canva permite crear gráficos, diapositivas, presentaciones personalizables, plantillas, anuncios y landing pages con un estilo más profesional.

Normalmente puedes probar Canva Pro gratis por 30 días, pero tenemos buenas noticias, ¡si te animas a utilizarlo hemos conseguido una oferta de 60 días gratis en vez de 30! 🤩 Tan solo tienes que acceder haciendo clic aquí.

6. LanguageTool: ideal para asegurarte de que tus presentaciones o correos electrónicos profesionales estén bien escritos, porque te ayuda a hacer una revisión gramatical de tus textos.

Permite corregir todo tipo de textos en más de 25 idiomas (incluido el español).

7. Google Trends: es gratuita y se ha convertido en una de las herramientas más populares en marketing digital y social media.

Es justo lo que necesita cualquier empresa que desee conocer más sobre lo que está sucediendo dentro de su industria. Es muy intuitiva y fácil de usar.

8. Google Search Console: al usarla podrás medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu sitio web, además de corregir cualquier problema para lograr que destaque en los resultados de búsqueda de Google.

9. Google Ads: esta es la plataforma de Google que funciona para gestionar campañas de anuncios.

Será útil para ti si estás buscando generar tráfico en tu página web, porque te brinda una audiencia relevante a través de palabras clave, puedes especificar para qué tipo de consultas deseas que aparezcan tus anuncios.

10. Supermetrics: es la solución a los problemas de interpretación y visualización de datos. Supermetrics reúne todas tus métricas en un solo lugar y además facilita el análisis de las mismas. Puedes recopilar información de diferentes fuentes y combinarlas para arrojar informes y gráficos.

Se integra a más de 30 plataformas, incluyendo Google Analytics, Google Ads y Facebook Ads.

11. Evernote: comparte tus notas acerca de anuncios con tu equipo. Al momento de realizar un cambio en un anuncio o actualizar un plan, puedes añadir notas para ponerle fecha a cada decisión.

Evernote también funciona durante la etapa de planificación de una campaña publicitaria.

Contenido relacionado: Las 3 cosas más importantes en anuncios de campañas publicitarias.

12. Píxel Facebook: Es una herramienta de análisis que permite medir la eficacia de tu publicidad a través de las acciones que los usuarios realizan en tu página web. Facebook Píxel es un código que se coloca en tu sitio web para hacerle seguimiento a las conversiones de los anuncios de Facebook.

Optimiza los anuncios, crea audiencias específicas y haz remarketing con esta herramienta.

13. Facebook Business: con esta herramienta gratuita puedes administrar todas las actividades de marketing y publicidad de Facebook que realices, además, tendrás acceso a tu cuenta de Instagram y al catálogo de tus productos.

Conoce el rendimiento de tus anuncios con Facebook Business en tus campañas de publicidad.

14. Ahrefs: mejora el posicionamiento de tu web usando esta herramienta, porque te ayudará a conseguir backlinks de calidad.

15. Buffer: permite programar tus publicaciones y además, informará cuáles son las mejores horas de alcance para gestionar de forma efectiva tus redes sociales.

Puedes programar o compartir contenido en Redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y Pinterest.

16. Feedly: ideal para organizar el contenido en un solo lugar. Con Feedly tienes a tu alcance las últimas noticias relacionadas con tu marca.

Ofrece muchas funciones en su versión gratuita, sin embargo, hay otras que tienen un costo.

17. Zapier: si buscas automatizar tus tareas en el departamento de ventas y marketing esta es una gran herramienta. Con Zapier puedes crear conexiones entre más de 200 aplicaciones empresariales y de productividad.

18. Buzzsumo: es una herramienta digital de análisis y selección en redes sociales para creadores de contenido.

En Buzzsumo puedes encontrar los contenidos y publicaciones más influyentes que pueden ayudarte —si eres creador de contenidos— a sacar ideas para tus artículos.

19. YouTube: es una herramienta de vídeos que cuenta con un gran alcance, razón por la que empresas de diferentes sectores la han elegido para hacer su publicidad online.

20. Similarweb: con Similarweb puedes descubrir cuál es el rendimiento de tu página web y compararlo con el de tus competidores, ya que te proporciona un análisis detallado del número de visitas, distribución geográfica, compromiso y canales de tráfico de cualquier página web.

Aunque existen otras herramientas de publicidad online, te recomendamos elegir las que ayuden a impulsar tu negocio de forma digital. ¿Conocías todas estas herramientas que te permitan impulsar tu campaña de publicidad? ⬇️⬇️ Te leemos en comentarios.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba