7 herramientas para un funnel de ventas -

7 herramientas para un funnel de ventas

herramientas para funnel de ventas

¿Cuáles son las mejores herramientas para un funnel de ventas? Podemos responder mencionando algunas de ellas, ya que existen diferentes software o herramientas que funcionan para crear, automatizar y medir funnels o embudos en la actualidad.

Sin embargo, hoy te vamos a compartir las herramientas que son más efectivas y que pueden ser utilizadas por cualquier tipo de negocios.

¿Por qué debo utilizar herramientas para un funnel de ventas?

Porque cuando se usan de manera adecuada, las herramientas o software para funnel de ventas aumentan los beneficios y la productividad del mismo. Considerando que son plataformas que facilitan y optimizan el proceso de cada una de las etapas de un funnel, esto ayuda los negocios a automatizar o crear activos como:

  • Landing pages o páginas de aterrizaje.
  • Correos electrónicos de seguimiento.
  • Formulario web.
  • Pasarelas de pago.

En resumen, funcionan para ayudar a convertir a los clientes potenciales interesados en clientes fidelizados.

herramientas para funnel de ventas

📌 Todo negocio debe controlar cada paso que da el cliente potencial, desde el primer contacto que realiza, hasta el momento de la compra.

Las principales características de las herramientas para funnel de ventas

Como te mencionamos al principio de este artículo, hay diferentes tipos de herramientas o software para funnel de ventas.

Algunas se centran más en el marketing por correo electrónico, otras están construidas exclusivamente para crear páginas de aterrizaje y formulario web.

Entérate de cuáles son las características más comunes de estas herramientas:

  • Generación de clientes potenciales: Utiliza herramientas que permitan recopilar, puntuar, priorizar y asignar clientes potenciales.

Puede hacer avanzar a los clientes potenciales de forma rápida y eficiente a lo largo de su embudo de ventas.

  • Automatización: Las herramientas de automatización aceleran los procesos y optimizan el tiempo.

Estas herramientas son muy funcionales porque evitan la ejecución de tareas repetitivas y ahorran la energía que se emplea mejor en actividades generadoras de ingresos.

Contenido relacionado: Pasos para crear tu primer funnel de ventas

  • Marketing o gestión del correo electrónico: ¿Quieres llegar a los compradores potenciales? Los mensajes de correo electrónico personalizados generan más interés en tu producto o servicio.

Apóyate en las herramientas que optimicen y puedan controlar la eficacia de tus campañas de email marketing o correo electrónico.

  • Integraciones: Nuestra recomendación es que utilices una herramienta que pueda conectarse sin problemas con otras aplicaciones de ventas para facilitar al máximo su uso.

Una herramienta efectiva debe ser capaz de compartir y utilizar los datos en tus plataformas favoritas.

7 herramientas para un funnel de ventas

A continuación se presentan algunas de las mejores herramientas o software de un funnel de ventas disponibles y algunas ideas sobre si podrían ser adecuados para tu negocio.

1. Clickfunnels

Más de 70 000 personas han utilizado ClickFunnels, según la misma plataforma.

La razón es que ClickFunnels, es una de las mejores herramientas porque ayuda a los empresarios en línea a construir embudos de ventas que atraigan la atención y generen ventas.

Definen su servicio como «todo en uno» porque permite:

  • Elegir un dominio y alojar su sitio web.
  • Construir un embudo de ventas y aceptar pagos.
  • Crear un sitio de membresía y hacer un seguimiento de los clientes potenciales por correo electrónico.

herramientas para funnel de ventas

Si estás listo para crear un funnel de ventas que genere clientes potenciales y haga ventas, ClickFunnels es una gran opción.

2. Leadpages

Leadpages es una herramienta que ayuda a construir fácilmente páginas de aterrizaje, sitios web y barras de alerta. Es visualmente atractiva y de alta conversión.

Cuenta con una interfaz que puede ser manejada fácilmente por cualquier miembro del equipo de marketing, independientemente si tiene experiencia o no en diseño web.

Si tu negocio es pequeño o mediano y buscas ampliar tu presencia en la web y conseguir nuevos negocios, Leadpages te ofrece esa solución si estás comenzando, además que es asequible y accesible.

herramientas para funnel de ventas

Contenido relacionado: Diferentes entradas que puede tener un solo funnel

3. HubSpot

Conocida como una de las herramientas más potentes para las empresas Business-to-Business (B2B) pequeñas, medianas y grandes.

HubSpot es muy versátil, se caracteriza por ser una herramienta que permite rastrear, organizar y coordinar conversaciones con clientes potenciales y clientes.

También, cuenta con una opción que habilita la automatización de flujos de trabajo y programa conversaciones de seguimiento. En resumen, es una herramienta muy completa por todas sus funciones. Y sus precios se adaptan a las necesidades de cada empresa.

herramientas para funnel de ventas

4. Systeme.io

También considerada como una herramienta de marketing “todo en uno”. Es fácil de usar y también es asequible.

Systeme.io cuenta con características como:

  • Un constructor de funnel de ventas.
  • Servicios de dropshipping
  • Automatización de negocios.
  • Autocontestador de correo electrónico incorporado.

➡️ También puedes construir sitios de membresía en cada uno de los tres planes ofrecidos, ideal para hacer cursos en línea.

herramientas para funnel de ventas

5. ActiveCampaign

Una de las que utilizamos en Convierte Más.

Y aunque ciertamente existen diferentes proveedores de servicios de correo electrónico, ActiveCampaign es uno de los más efectivos o fáciles de usar.

Su interfaz es limpia y sencilla, facilita la navegación y su software es capaz de abordar algunas automatizaciones que pueden ser muy complejas.

Este es uno de los mejores servicios para mantenerse en contacto con los clientes potenciales a través del correo electrónico, tanto para las pequeñas como para las grandes empresas.

herramientas para funnel de ventas

6. Salesforce

Esta herramienta es funcional para las empresas B2B que deseen organizar desde el flujo de clientes potenciales, el seguimiento hasta la adquisición de clientes.

Al igual que HubSpot, ofrece todo lo que un equipo de ventas B2B podría desear para las ventas de persona a persona.

¿Sabías que Salesforce es uno de los CRM más grandes y versátiles del mundo? 😲

herramientas para funnel de ventas

7. Unbounce

Construye páginas de aterrizaje que generen clientes potenciales o hagan ventas con Unbounce, ¿la mejor parte de esta herramienta? Es que puedes personalizar cada página; incluyendo el ancho, el formato y el posicionamiento.

Debes conocerla muy bien para gestionarla de manera eficiente. Esto puede llegar a ser un poco tedioso, si no tienes un ojo para el diseño, debes tener mucha precisión.

herramientas para funnel de ventas

Te puede interesar: Generación Z: Cómo conectar con esta audiencia en redes sociales

Ahora que ya conoces todas estas herramientas, ¿con cuál te quedas?

 

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba