Más Intereses, la herramienta para segmentar por intereses en Facebook Ads

herramienta para segmentar por intereses

¿Sabías que al momento de segmentar en Facebook™ e Instagram™ Ads puedes elegir intereses ocultos? La mayoría de anunciantes se limitan con los 25 intereses que ofrece la plataforma de publicidad, pero tú puedes marcar la diferencia con nuestra herramienta para segmentar por intereses, Más Intereses.

En este artículo te explicamos qué es, para qué sirve y cómo utilizar esta herramienta fremium que te ahorrará muchísimas horas de investigación en intereses para segmentar tus campañas publicitarias.

¿Qué es Más Intereses?

Es una herramienta en forma de extensión de Google Chrome que permite buscar intereses ocultos para utilizar en segmentaciones de Facebook Ads. Además, agrega otras funcionalidades adicionales a las de Facebook, como la posibilidad de buscar páginas similares directamente desde una página de Facebook e identificar las páginas que constituyen intereses.

Se trata de una herramienta desarrollada por el equipo de Convierte Más, que utilizamos en nuestro día a día para optimizar y lanzar campañas propias y de clientes, y que hemos puesto a libre disposición de los usuarios especialmente pensando en los alumnos de la Escuela Convierte Más que quieren sacar el máximo partido a nuestro curso Más Ads.

¿Cuáles son sus funcionalidades?

Segmentar por intereses en campañas de Facebook Ads puede volverse una auténtica búsqueda del tesoro si no cuentas con esta herramienta que te permite:

  • Encontrar cientos de intereses ocultos de Facebook.
  • Identificar las páginas que constituyen intereses.
  • Identificar páginas similares a la tuya o a la de tu competencia.

Pero, ¿qué diferencia hay entre buscar intereses en Más Intereses y en Facebook? En el caso de Facebook, esta siempre muestra el mismo grupo de intereses para una palabra clave a cada usuario y no permite seleccionar intereses relacionados. Más Audiencias te permite llegar a donde tu competencia no puede, va un paso más allá.

¿Por qué segmentar por intereses ocultos?

La segmentación por intereses es idónea para cuando estás comenzando a anunciarte, y sobre todo, para cualquier nueva campaña que lances a tráfico frío (extraños). Lo más importante es conocer bien a tu audiencia.

Sin embargo, cuando nos ponemos manos a la obra, Facebook nos aporta solo 25 intereses públicos, cuando si te pones a investigar… ¡hay muchísimos más! Son los llamados intereses ocultos que se logran mediante investigación en páginas con palabras clave y estadísticas de públicos, o mejor aún, con nuestra herramienta Más Intereses.

Con los intereses ocultos accedes a muchos más intereses desconocidos para ti, y por supuesto, para tus competidores. Es encontrar nuevas formas de segmentar que otras empresas del sector no tendrán tan fácil. La idea es encontrar nichos y lugares donde puedas diferenciarte y obtener mejores resultados. Si quieres resultados diferenciales a los de tu competencia, debes hacer las cosas distintas.

En definitiva, los beneficios de utilizar intereses ocultos para segmentar en Facebook Ads, son:

  • Lograrás una segmentación diferencial, distinta al resto del 99% de anunciantes que tratarán de usar las mismas palabras claves que sus competidores.
  • Llegarás a una audiencia más relevante porque los intereses ocultos son más precisos.
  • Bajarás costes al segmentar con mayor precisión.
  • Aumentarás tus conversiones gracias a una segmentación más acotada.
  • Puedes ir probando distintos grupos y viendo las posibilidades infinitas de segmentar.
  • Podrás crear nuevos públicos similares a través de estos públicos tan diferenciales y adaptados a tu negocio.

¿Cómo utilizar la herramienta para segmentar por intereses en Facebook Ads?

El funcionamiento de esta herramienta para buscar intereses ocultos en Facebook es realmente sencillo. A continuación te mostramos el paso a paso:

  1. Entra en https://conviertemas.com/mas-intereses/
  2. Haz clic en “Descarga Más Intereses” (es gratis).
  3. Haz clic en “Añadir a Chrome” (Importante, solo funciona con este explorador. Si no lo utilizas descárgalo gratis aquí)
  4. Haz clic sobre la extensión en la barra de herramientas de Chrome y sobre el botón “Busca intereses ahora”.
  5. Logueate con Facebook para darle permisos a la herramienta.
  6. Vuelve a hacer clic sobre el logo de la extensión en Chrome y ya podrás comenzar a buscar intereses por palabras claves.
  7. Podras ir buscando y agregando distintos intereses, viendo el tamaño de la audiencia para cada uno.
  8. Una vez tengas tu conjunto de intereses guardado, dale a “analizar” y te llevará a Facebook donde podrás ver todos los intereses marcados con el logo de la herramienta.
  9. Cuando navegues por Facebook es busca de nuevos intereses, la herramienta te irá marcando con el logo los intereses verificados.

Como puedes ver, se trata de una herramienta tan simple como completa que pueden utilizar tanto principiantes como expertos en Facebook Ads, y con la que te ahorrarás horas de investigación en intereses para lograr una buena segmentación.

Además, si tienes dudas sobre cómo segmentar por intereses y lo que esto puede suponer a escala de resultados para tus campañas, te recomendamos:

Guía: Cómo encontrar intereses ocultos para segmentar mejor en Facebook Ads

Vídeo explicativo de cómo segmentar

Esperamos que pruebes esta herramienta y que nos cuentes en comentarios tus impresiones.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba

Pack para potenciar tus ventas y visibilidad en Instagram

Gran oportunidad para optimizar tu cuenta, aprender nuevas técnicas, estrategias y herramientas con las que lograrás subir los peldaños de la escalera hacia el éxito.