Conoce las métricas más importantes para Facebook Ads

Facebook Ads

En Convierte Más nos encanta hablar de Facebook y este artículo es un ejemplo de ello. Pero hoy vamos un poco más allá, hablaremos de Facebook Ads y de las métricas más importantes.

Ahora bien, para ponerte en contexto, imaginamos que si ya cuentas con un perfil en Facebook es muy probable que hayas tenido la oportunidad de encontrar en tu muro anuncios o campañas publicitarias. ¿Recuerdas alguna ahora?

¿De qué se trata Facebook Ads?

No es más que una herramienta de Facebook que permite a sus usuarios hacer publicidad desde su plataforma, con el objetivo de llegar a más personas, con cada publicación de esta red social.

¿Es la opción adecuada si tienes un negocio? Permítenos contarte que esta es la plataforma publicitaria de la red social más grande a nivel global —al menos hasta ahora—. Facebook ya supera los 2.000 millones de usuarios activos al mes, e Instagram los 1.000 millones de usuarios.

Sin duda, es una opción que puede resultar muy beneficiosa para cualquier empresa o negocio, si su objetivo es conseguir una mayor visibilidad y llegar al público adecuado.

Facebook Ads

El manejo de Facebook Ads es bastante sencillo, sin embargo, puedes prepararte y aprender a gestionar de manera exitosa esta herramienta con el Curso Más Ads que ofrecemos en nuestra escuela de marketing.

👉 Cuando haces campañas desde Facebook Ads además de lograr un gran alcance en tus publicaciones, puedes conseguir un retorno de inversión bueno a bajo coste.

¿Qué debo hacer para comenzar a utilizar Facebook Ads?

Tener una cuenta en Facebook es el principal requisito, existen otros requisitos más técnicos que debes conocer muy bien. Sin embargo, la misma plataforma te aconsejará el uso de esta opción para aumentar las visitas a tu perfil y proyectar tu negocio.

Formatos de publicidad

Permiten contar con varias opciones que ponen a nuestro alcance. A continuación conoce los formatos que ofrece esta plataforma.

Imagen

Puedes utilizar una imagen, ilustraciones de alta calidad o textos atractivos. Es un formato que permite incluir la información precisa de tu marca o de tu servicio de una manera clara y sencilla.

Vídeo

Es el más aconsejable y el que mejor se adapta a cualquier dispositivo. Genera fidelización y facilita el logro de los objetivos a corto tiempo.

Colección de imágenes o vídeos

Ideal para los anuncios de colección, porque los usuarios podrán explorar, informarse o comprar todo lo que ofrezcas con una experiencia de carga rápida.

Secuencia de imágenes o vídeos

Puedes añadir hasta 10 imágenes o vídeos, cada una de ellas con un enlace propio. Con este tipo de formato tienes la oportunidad de destacar lo que consideres más relevante, para que los usuarios se puedan hacer una idea real de lo que ofreces.

Publicidad interactiva

Si tu empresa o negocio cuenta una Aplicación —App—, puedes ofrecer con este formato una vista previa interactiva a los usuarios, para conocer cómo funciona tu aplicación antes de que la descarguen.

Formato Messenger

Puedes iniciar conversaciones con las funciones interactivas o automatizadas para conseguir una mayor interacción con tus clientes o potenciales clientes.

Contenido relacionado: ¿Qué es la Automatización en Marketing? Herramientas y ejemplos reales

Formato Historias

Ofrece una experiencia personalizable a pantalla completa con este formato, También permite crear anuncios en las Stories de Instagram.

Contenido relacionado: Cómo crear campañas de Facebook Ads paso a paso

Ventajas de crear una campaña publicitaria con Facebook Ads

Segmentación: Facebook se centra en la opción de segmentar de manera detallada a la audiencia para ajustar la campaña a clientes muy específicos. Y lo hace delimitando:

  • Ubicación geográfica
  • Lugares de interés
  • El sexo y la edad
  • Situación sentimental
  • Profesión
  • Idioma
  • Dispositivos que utiliza
  • Aficiones en general

Todo esto con el objetivo de ayudarte a identificar a tu cliente ideal.

🔴 Los anuncios pueden ajustarse a la audiencia que queramos.

Lograr un mayor alcance e interacción

Por ser la red social más utilizada en todo el mundo, su potencial es único. Además, al incluir Instagram en la plataforma, es posible llegar aún a más personas.

Otra de las ventajas que ofrece Facebook Ads es que las campañas permiten a las empresas interactuar con los usuarios a través de concursos, juegos, encuestas, etc. para conocer mejor cuáles son los gustos e intereses y así poder llegar a ellos con más facilidad.

Medición inmediata

Esto facilita conocer el rendimiento de tus anuncios de Facebook, a cuántas personas has llegado e identificar qué acción debes mejorar o seguir realizando. Por ello es importante analizar las métricas de Facebook Ads.

Inversión flexible

Puedes ajustar el presupuesto y controlar lo que gastas en cada campaña, así como también: el tiempo que está vigente la publicidad, optimizar la campaña al máximo para que sea vista por las personas adecuadas y pagar únicamente por los clics recibidos.

Es decir, no es necesario contar con un gran presupuesto para lanzar una campaña en Facebook Ads.

Métricas más importantes para Facebook Ads

Existen varias métricas para optimizar los anuncios. Sin embargo, conocer las más importantes permitirá hacer un seguimiento exitoso del rendimiento de tus campañas:

  • Impresiones: son el total de vistas que tus anuncios obtienen.
  • Alcance: total de alcance obtenido en tus anuncios.
  • Frecuencia: se refiere al promedio estimado de veces que una persona vio tus anuncios.
  • Clics: el número de clics logrados en tus campañas y anuncios.
  • CPM: Costo promedio estimado por cada 1.000 personas.
  • CPP: Costo promedio estimado por Pixel.
  • CPC: Costo promedio estimado por clic.
  • CTR: Porcentaje total estimado de veces que vieron tus anuncios y le dieron clic.

Contenido relacionado: MEGA GUÍA: Segmentación en Facebook Ads

Finalmente, teniendo en cuenta lo que hemos compartido para ti sobre Facebook Ads y las métricas más importantes, quizá haya llegado el momento de que valores la posibilidad de confiar en esta forma de hacer publicidad.

¿A cuáles de las métricas le prestas más atención? Te leemos en los comentarios. ⬇️

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba