¡La publicidad llegó a Telegram! Descubre cómo funciona

Publicidad en Telegram

Si te preguntamos, “¿cuál plataforma de mensajería usas con más frecuencia?” Es posible que pienses en WhatsApp, sin embargo en el artículo de hoy te contaremos sobre Telegram, la aplicación de mensajería en la que ahora también podrás hacer publicidad.

Reconocida en la actualidad, como una de las diez aplicaciones de mayor uso en el mundo, Telegram suma más de 500 millones de usuarios activos en su plataforma.

👉 La aplicación permite ser configurada en más de 14 idiomas y se ha convertido en una de las más seguras, siendo la principal competencia de WhatsApp.

¿Por qué Telegram?

Telegram cuenta con diferentes opciones en sus chats, entre ellas; enviar archivos desde un móvil al computador o laptop y viceversa, se puede usar como reproductor de audio, comprime fotos, permite crear imágenes GIF e incluso crear tu propio blog minimalista.

Desde sus inicios, en agosto de 2013, Telegram se ha centrado en la seguridad de las comunicaciones, ofreciendo una capa extra de seguridad muy utilizada por quienes quieren tener conversaciones privadas.

Este nivel de privacidad ha ido mejorando con el paso del tiempo y ha sido una de las razones por las que muchos usuarios prefieren esta aplicación.

Contenido relacionado: Guía: Cómo utilizar Telegram en tu negocio + Plantilla

Las plataformas para usar Telegram

El objetivo de muchas aplicaciones es llegar a más público y para Telegram, esta no es la excepción, tener presencia en más plataformas es la mejor manera de llegar a un mayor número de usuarios y no condicionar a ciertas plataformas el uso de tu aplicación.

Por esta razón, vemos como Telegram está disponible para la mayoría de las plataformas, así se aseguran de que cualquiera pueda usarlo.

Publicidad en Telegram

Ventajas

Con el tiempo, Telegram ha ido ganando cada vez más terreno para posicionarse como la aplicación más usada en mensajería instantánea, y aquí te contamos cuáles son sus ventajas respecto a su mayor competidor: WhatsApp.

No hay límite de personas

La capacidad que tienen los grupos es ilimitada, a diferencia de WhatsApp que el máximo es de 250.No es necesario agregar tu número de teléfono

Para poder registrarte solo debes ingresar tu PIN, una opción mejor en cuanto al aspecto la seguridad y privacidad, otro punto débil de WhatsApp.

Permite compartir archivos de hasta 1,5 GB

Otra de las grandes ventajas para los usuarios, ya que en WhatsApp el límite es de apenas 100 MB. ¿Cuántas veces has acortado un vídeo para poder compartirlo en WhatsApp?

Puedes personalizar la aplicación

A diferencia de WhatsApp que solo permite personalizar el fondo de pantalla de los chats, en Telegram tienes una variedad de temas y de colores tanto para los grupos como para las conversaciones privadas.

🔵 Telegram es una plataforma que utiliza un sistema basado en la nube.

¿Llamadas y Videollamadas en Telegram?

¡Sí! Más allá de ser una aplicación de mensajería instantánea, una de las funciones que habilitó Telegram, fueron las llamadas y videollamadas y la posibilidad de hacerlas de manera segura entre usuarios.

Si eres usuario de esta app, puedes comprobar que si recibes una llamada aparecen algunos emojis en la pantalla, —¿lo probarás?—. Y si el usuario que envía la llamada tiene los mismos emojis que tú, puedes estar seguro de que se trata de una llamada privada cifrada de extremo a extremo, como si fuera un chat privado.

La videollamada fue una de las últimas funciones que incorporó Telegram en el año 2020, siendo una de las más solicitadas por los usuarios.

🔴 Dato curioso: Durante la caída mundial en octubre de Facebook (ahora Meta), que afectó a más de 3.000 millones de usuarios, se estima que Telegram sumó 70 millones de usuarios en un solo día. Imagina la ventaja que esto representa para la publicidad en Telegram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

5 Trucos para sacarle más provecho a Telegram

1. Puedes escribirte a ti mismo para recordarte pendientes

¡Te enseñamos cómo! Si estás en la app, presta atención:

  1. Ve la pantalla principal, pulsa sobre el botón de menú arriba a la derecha o despliega deslizando el dedo desde la parte izquierda de la pantalla al centro.
  2. Luego en la columna de “opciones”, pulsa en Mensajes Guardados.
  3. Verás un chat llamado Mensajes guardados, que es el que tendrás contigo mismo.
  4. Escribe allí o envía todo lo que necesites. ¡No existen límites de espacio!

2. Editor avanzado de fotos

Al momento de enviar fotos, elige enviarlas desde la galería, antes de hacerlo podrás editarlas pulsando el botón de edición que hay abajo.

Y no solo eso, podrás cambiar la exposición y contraste de las fotos, hacer un desenfoque radial o lineal, o incluso editar las opciones de color de la foto. ¿Lo sabías? Esto más la publicidad en Telegram, lo convierte en una gran opción, ¿cierto?

3. Fija tus conversaciones más destacadas

No importa si tienes una conversación con una persona o con tu grupo de amigos, con la opción de pin, puedes fijar conversaciones.

Solo tienes que mantener pulsada una conversación en la pantalla principal, hasta seleccionarla.

4. Personaliza tus textos

Con Telegram puedes contar con ciertas ediciones básicas, desde escribir textos en negrita, cursiva o monospace. Para ello solo debes usar una serie de símbolos antes y después de cada palabra, mira el ejemplo:

  • Para escribir texto en negrita: **negrita**
  • Texto en cursiva: __cursiva__
  • Monospace: “`monospace“`

5. Envía notas de audio y de vídeo

Además de notas de voz, Telegram añadió notas de vídeo. Puedes hacerlo con un botón a la derecha del campo de escritura y alternar entre notas de voz o de vídeo. Solo tienes que mantener pulsado para grabar y enviar en cuanto lo sueltes.

Contenido relacionado: Guía: Esto es TODO lo que debe existir en tu campaña de marketing (Paso a paso)

¡La publicidad llegó a Telegram!

Ahora que ya conoces más sobre Telegram, queremos compartir contigo que es posible crear anuncios en la app.

Y llegarán por medio de Telegram Ad Platform, una herramienta que permite crear mensajes patrocinados en canales públicos con más de 1,000 suscriptores.

Ahora bien, si no quieres ver esta publicidad tendrás la opción de pagar por ello.

Pavel Durov, CEO de la compañía, afirmó que será posible apoyar directamente el desarrollo de la aplicación mediante una suscripción mensual y de este modo evitar los anuncios.

Sin duda, la idea de esta suscripción funcionará en aquellos usuarios que no quieren ver los anuncios en los canales de la plataforma.

Es importante mencionar que estos anuncios, no se mostrarán en la lista de chats o en las conversaciones individuales o grupos, es solo para grandes canales donde ya hay publicidad. Si usas Telegram solo para hablar con tus contactos y grupos, esto no te afectará.

Aún se desconoce cómo se implementará esta suscripción y cuál será su precio, pero lo que sí es un hecho es que puedes hacer anuncios en Telegram.

🔴 Si quieres ser parte de una a una comunidad increíble y llena de información de valor, regalos especiales e información de primera mano: ¡Únete a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí!

 

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba