Comparte contenidos interactivos y capta la atención de tus clientes (+ Plantilla Gratis)

Contenidos interactivos

“¿Qué tipo de contenido debo compartir para captar la atención de mi audiencia?” Seguro ya te has hecho esta pregunta antes y la respuesta es: contenidos interactivos.

La razón es que la audiencia actual que consume contenido en las diferentes plataformas digitales ya no es considerada como un ente pasivo, al contrario, es un actor, capaz de interactuar con la marca y no solo recibir información.

¿Qué son los contenidos interactivos?

Los contenidos interactivos invitan a que el usuario realice alguna acción determinada con un propósito claro de generar un mayor engagement, es decir incentivar la interacción por parte del usuario y también, producir datos relevantes para el área de Ventas y Marketing.

contenidos interactivos

👉 El contenido interactivo es una opción muy eficaz a la hora de captar la atención de los usuarios.

Ventajas

  • Mayor engagement: propiciar la interacción con este tipo de contenidos hará que los usuarios se interesen más en tu marca, que hablen de ella, que la comenten y compartan, aumentando la tasa de interacción.
  • Atracción y captación de leads: imagina si alguien se engancha con tu contenido, ¿cuál es el siguiente paso? Que se convierta en un lead calificado, es decir, en un potencial cliente con grandes posibilidades de convertir más.
  • Aumenta el conocimiento sobre tu buyer persona: este tipo de contenidos te permitirá obtener datos analíticos relevantes de tu audiencia o público objetivo.

¿En qué te ayuda esta información? Esto permite que se mejore el perfil del buyer persona y acertar en las acciones de conversión. 😉

  • Optimiza el posicionamiento de la marca: por ser un contenido interactivo brinda a los usuarios una experiencia más dinámica de consumo de información, además, incrementa el tiempo de permanencia del usuario en la página, lo que favorece el posicionamiento de una página web en los buscadores.

👉 Considera incluirlos en tu estrategia digital, pues permiten captar la atención genuina del lector y transformarlo en lead.

Contenido relacionado: Más de 40 tipos de contenidos para vender más y ejemplos para inspirarte

Contenidos interactivos

Tipos de contenidos interactivos más comunes:

Infografías

Son una gran alternativa para dirigirse a los leads según su momento dentro de la jornada de compra. Llegando a ser un recurso muy útil para comprometer a la audiencia con tu marca.

Vídeos

El auge del vídeo sigue en tendencia y no parece que vaya a cambiar —eso creemos—. Este formato se ha convertido en uno de los favoritos no solo para las marcas porque les da libertad para expresar su creatividad, mientras hacen llegar su mensaje a la audiencia.

Una de las ventajas de usarlo, es que motiva a la participación de la audiencia, por eso es indispensable invertir en los vídeos interactivos.

Landing Page

La función principal de diseñar landing pages es invitar al usuario a interactuar y a dejar sus datos de contacto para convertirse en un cliente potencial. Es decir, su objetivo principal es generar conversiones.

Ebooks

Después de ofrecer infografías o blog posts a la audiencia, brindar un ebook puede ser una gran estrategia.

Puedes profundizar más al respecto de un tema en específico y combinar textos con vídeos, imágenes, gráficos y animaciones, para hacer el consumo de un ebook mucho más atractivo e interesante.

Calculadoras

A través de ellas, puedes demostrar cómo tu producto puede ser accesible al bolsillo del consumidor. Es uno de los recursos más eficientes durante las etapas más cercanas a la compra.

Mapas interactivos

Con esta función cualquier usuario podrá dar con tu ubicación, al tiempo que se hace partícipe de una experiencia de búsqueda.

Ejemplo: Google Maps permite la opción de arrastrar el marcador hacia la dirección que deseas y mover el mapa, ver el mundo en 3D e incluso recorrerlo. Este es un perfecto ejemplo de mapa interactivo.

Buscador de soluciones

Guía al consumidor a través de preguntas para que él mismo pueda encontrar la solución correcta a su problema.

Por ejemplo, ayudar a los estudiantes de la escuela Convierte Más a elegir el curso que más se adapte a sus intereses: Ads, Ventas, Contenidos, Automatización, con el fin de que consigan lo que necesitan.

Biblioteca de recursos

Combina diferentes contenidos que la empresa ya haya producido para su estrategia de Marketing de Contenidos.

En lugar de compartir una larga lista de enlaces para que cada usuario acceda a cada uno de estos, crea una página interactiva para que les sea más fácil encontrar lo que quieren.

Ejemplo: un canal de Telegram, en el que pueden acceder quienes estén muy interesados en consumir el contenido que ofreces, para aprender.

✅ Ten presente siempre que el contenido interactivo por esencia requiere una activa participación del usuario.

Contenido relacionado: Más Titulares: Generador de títulos y contenidos en español

La interacción se valora más que antes, es por esto que utilizar esa metodología para ofrecer lo que los clientes buscan, ayudará a tu empresa o negocio a aumentar las conversiones y captar realmente a la audiencia.

Y es que este tipo de contenido es atractivo, novedoso y creativo; capaz de brindar una experiencia que despierte el deseo en las personas para llevarlas hacia la conversión. Por eso, el desarrollo de contenidos interactivos es esencial hoy en día.

¿Todavía estás pensando si incluir contenidos interactivos en tu estrategia digital? ¡Las razones sobran! Y las ventajas también…

Descarga la plantilla para crear contenidos interactivos.

Hemos diseñado esta plantilla para que hagas un ejercicio e identifiques lo que necesitas saber antes de crear contenidos interactivos y no pases por alto ninguna pregunta o elemento importante. Te ayudará tanto si estás comenzando tu estrategia de marketing de contenidos o si quieres intentar con esta estrategia para captar clientes.

¿Qué contiene esta plantilla?

  • Preguntas que debes hacerte antes de crear contenidos interactivos
  • Te ayudará a descubrir qué tipo de contenido interactivo debes compartir o saber si ya lo estás haciendo

Beneficios de descargar esta plantilla

  • Sabrás si los contenidos que compartes son los que tu audiencia necesita.
  • Determinarás las plataformas o medios digitales en los que puedes compartir este tipo de contenido.
  • Mejorarás tu tiempo de acción creando tus contenidos interactivos

¿Cómo adquieres la plantilla para crear contenidos interactivos?

  1. Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final
  2. Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación
  3. Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico

contenidos interactivos

¡No te vayas sin responder esta pregunta! ¿Te apasiona ayudar a otros y guiarlos en su camino al éxito?👇

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba