¿Cómo obtener ingresos pasivos con tus negocios?

Los ingresos pasivos son aquellos que puedes generar de forma automática sin que requieran de tu presencia física, tiempo o actuación directa en todo momento. La idea es montar un sistema más o menos automatizado que produzca beneficios sin tu intervención. De esta forma, podrás generar esos ingresos mientras te dedicas a otros menesteres o simplemente disfrutas de la vida.

Se trata de la fórmula sobre la que se sostienen muchas personas que buscan la libertad financiera con ingresos estables y recurrentes, y que de este modo logran llegar a un estado donde el empleo pasa de ser fundamental para vivir y sostenerse financieramente a un hobbie, puesto que los ingresos necesarios ya vienen automáticamente por otra parte.

“La clave de la libertad financiera y la gran riqueza, reside en la habilidad o aptitud de la persona para transformar ingreso ganado en ingreso pasivo y/o de portafolio” – Robert Kiyosaki
Padre rico, padre pobre (1997)

Y ahora vienen las preguntas: ¿Cómo obtener ingresos pasivos con tus negocios? ¿qué fuentes de ingresos pasivos existen? ¿se pueden generar ingresos pasivos de forma práctica? ¿qué inversión necesito? ¿se pueden conseguir ingresos pasivos online?

La fórmula maestra para obtener ingresos pasivos

Como dice el dicho, “cada maestrillo tiene su librillo” y encontraréis a muchos maestros del tema en Internet con sus propias fórmulas que os invitan a replicar y copiar para conseguir vuestro propio caso de éxito, y ante todo, vuestra libertad financiera.

Y sí, ¡funciona! Pero es importante que tengas capacidad creativa para tomar conciencia de los proyectos que otros han desarrollado y adaptarlos a tu propia vida, conocimientos y necesidades. Solo de este modo podrás conseguir tu propia fórmula maestra para obtener ingresos pasivos por Internet.

¿Estás preparado? Pues a continuación te explicamos algunas de las fórmulas para generar ingresos pasivos de forma práctica más utilizadas y comprobadas.

“Primero aprendiste a vivir con menos de lo que ganabas, después, aprendiste a pedir consejo a hombres que fueran competentes gracias a la experiencia adquirida y que quisieran compartir ésta, y finalmente has aprendido a hacer que tu dinero trabaje para ti” – George Clason
El hombre más rico de Babilonia (1926)

10 formulas de generar ingresos pasivos de forma práctica

  • Crear, subir y rentabilizar tus vídeos en YouTube:Si eres bueno delante de la cámara y crees que tienes algo importante que aportar al mundo que va a recibir miles de visitas valora la posibilidad de formar parte del Programa para Partners de YouTube con el que podrás obtener ingresos pasivos en función de las reproducciones que tus vídeos reciban. Al principio, esto te supondrá una inversión de tiempo importante, pero lo bueno es que en cuanto logres cierto número de reproducciones podrás prácticamente olvidarte de actualizar porque los vídeos más vistos son también los más mostrados en las búsquedas, así que las visualizaciones llaman a más visualizaciones. ingresos pasivos de youtube
  • Crear un curso online para vender en piloto automático: Si eres experto en un área, una buena fórmula es crear un curso online con vídeos y recursos que sean de interés para tus potenciales alumnos y que a ti no te cueste más que la inversión de tiempo en su creación y de dinero en su promoción. Para lanzarte a la aventura, te recomendamos este curso de Crea, lanza y vende tu propio curso online en menos de 60 días.
  • Crear una escuela online automatizada: Al hilo de lo anterior, si más allá de un curso crees tener conocimientos para realizar varios, te recomendamos lanzarte con una escuela o academia donde puedas compilar y vender todos tus cursos. Para ello, te será de gran ayuda este artículo sobre Cómo montar una escuela online automatizada.
  • Crear y vender guías, métodos y tutoriales: Los productos digitales son una realidad fehaciente de lo fácil que puede resultar crear un negocio por Internet. Para producirlos lo único que necesitas es un ordenador, tiempo y conocimiento. Luego, solo tienes que saber organizar un buen sistema de ventas para lograr el éxito. Te recomendamos esta Guía para vender fácilmente un producto digital en tu blog o web.
  • Hacer fotografías y rentabilizarla en alguna plataforma que te pague por derechos de autor cada vez que un usuario quiera utilizar una: ¿Tienes un gran archivo fotográfico propio? Pues no lo pienses más, es momento de sacarle rendimiento y además es realmente fácil. Solo tienes que elegir la o las plataformas donde comercializar tus fotografías. Algunas posibilidades que puedes valorar son Adobe StockShutterstock y Freepik, aunque tienes muchas más plataformas similares. vender fotografías online para ingresos pasivos
  • Creación de blog/web para monetizar con publicidad: Con una buena estrategia de contenidos y conocimientos en SEO, puedes generar un buen negocio que replique el modelo de los medios de comunicación como los periódicos. La idea es partir de una web-blog con contenidos que generen visitas, y a partir de ahí rentabilizarlos mediante publicidad (Adsense, post patrocinados, enlaces de afiliados…).
  • Crear podcast y monetizarlo con publicidad: De igual modo, puedes generar contenidos en formato de podcast y rentabilizarlos. Si realmente eres bueno en algo, puedes incluso intentar vender los podcast (Ej. meditaciones, narración de cuentos para niños…), pero si no, la mejor opción será conseguir muchos seguidores para poder rentabilizarlo con publicidad. 
  • Escribir y vender tu propio libro o ebook: Autoeditarse un libro, gracias a Internet, es más fácil que nunca. Escríbelo, maquétalo (en PDF para web o en inDesign para imprenta), crea tu sistema de venta automático y ya tendrás tu sistema de ventas redondo. Para esto te recomiendo el Workbook Cómo crear un e-book + Plantilla para diseñar un e-book de Vilma Nuñez. ingresos pasivos escribiendo un libro
  • Marketing de afiliados: Su funcionamiento es tan sencillo como que la empresa anunciante paga una comisión por venta o acción realizada a quien ha compartido el enlace de afiliado. Así, quien quiera conseguir ingresos pasivos mediante este sistema podrá hacerlo a través de web, redes sociales, email marketing… 
  • Venta y alquiler de bienes: Seguro que muchos de tus bienes más preciados están infrautilizados. ¿Has pensado en cómo podrías rentabilizarlos? La venta de bienes de segunda mano, siempre y cuando sean de alta calidad, siempre es una buena forma de obtener ingresos. ¿Recuerdas esa bicicleta que a penas utilizaste un par de veces antes de lesionarte? Quizás sea el momento de venderla antes de que con el paso de los años pierda valor. ¿Y ese segundo coche que tenéis en la familia y solo usáis para grandes viajes? Quizás sea el momento de ponerlo en alquiler temporal. 

Y por último, recuerda que esto no son más que formas de obtener ingresos pasivos que ya han funcionado, pero que tu mismo puedes pensar en otras. El límite solo lo marcan tu creatividad y la ley.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba

Pack para potenciar tus ventas y visibilidad en Instagram

Gran oportunidad para optimizar tu cuenta, aprender nuevas técnicas, estrategias y herramientas con las que lograrás subir los peldaños de la escalera hacia el éxito.