Tutorial: Cómo optimizar tu biografía en TikTok -

Tutorial: Cómo optimizar tu biografía en TikTok

biografía en tiktok

Haz que tu biografía en TikTok sea tan auténtica como tú. ????

TikTok es una red social que continúa evolucionando para ofrecer no solo mejores servicios a usuarios, marcas y anunciantes, sino también para que tengan una gran experiencia dentro de la plataforma. En este blog te vamos a compartir el paso a paso para que puedas optimizar tu perfil en TikTok de manera eficaz, porque si quieres diferenciarte en esta red social, además de compartir contenido de valor y entretenimiento, también necesitas destacarte con tu biografía.

¿Por qué debes optimizar tu biografía en TikTok?

Porque solo tienes una oportunidad para causar una buena impresión y captar la atención de quienes aterricen en tu perfil, ¿sabías que una gran biografía de TikTok puede ser la diferencia entre que un usuario le dé a seguir o se vaya?

Y si aún dudas sobre los beneficios que puedes conseguir optimizando tu biografía en TikTok, te compartimos cinco de ellos en la imagen a continuación.

biografía en tiktok

Así que, si eres una marca o un negocio que busca aumentar la participación, impulsar las ventas y crear conciencia, una biografía atractiva te puede ayudar. ¿No sabes por dónde empezar?

A continuación te compartimos el paso a paso para que personalices tu biografía de TikTok y logres diferenciarte en esta plataforma.

Cómo optimizar tu biografía en TikTok

Presentarse de manera auténtica en TikTok es posible y no necesitas hacer magia, solo necesitas seguir estos pasos para destacarte entre la multitud y captar la atención de tu público.

1.- Elige un nombre de usuario claro y un nombre para mostrar

¿Cómo quieres que te encuentren en TikTok? Responde a esta pregunta antes de crear y elegir el nombre de usuario y asegúrate de que sea fácil de recordar, esto será clave en tu biografía.

???? Ten presente que el nombre también puede ayudarte a aparecer en las búsquedas de palabras clave relevantes.

Tu nombre de usuario es una parte importante de la identidad de tu perfil, es conveniente que sea lo más claro y preciso posible.

Ejemplo: ¿Recordarías este nombre de usuario @amistad23894feliz?

Tendrías más oportunidad con un nombre que los usuarios consideren fáciles de recordar, ejemplos:

  1. @Vilmanunez
  2. @Conviertemas
  3. @Triunfagram

⭐Tip: Mantén tu nombre de usuario y tu nombre para mostrarte consistente en todas las plataformas sociales, será más fácil encontrar tu cuenta en cada red.

Contenido relacionado: Analiza y monitoriza hashtags en redes sociales con estas herramientas

2.- Ten una foto de perfil de TikTok

Con una buena imagen -negocio- o fotografía -marca personal-, puedes transmitir al instante quién eres para establecer una conexión con un nuevo seguidor potencial.

No olvides que esta es una de las partes más importante dentro de la cuenta, porque es lo primero que verán quienes visiten tu perfil por primera vez.

Te recomendamos que uses una imagen de perfil que se relacione con tu marca o si tienes un negocio, que corresponda con el logo para que de esta manera los usuarios puedan identificarla.

En caso de que tengas una marca personal, utiliza una foto en donde se pueda apreciar bien quien eres o comparte un vídeo corto como presentación.

Así puedes añadir una foto de perfil:

Ve a tu cuenta de TikTok y haz clic en editar perfil

biografía en tiktok

Selecciona cambiar foto o cambiar vídeo

biografía en tiktok

Revisa la opciones
biografía en tiktok

Confirma tu selección
biografía en tiktok

Guarda y listo
biografía en tiktok

 

Contenido relacionado: Hacks para posicionar tu marca en TikTok este año + Plantilla Gratis

3.- Describe quién eres

¿Qué mensaje quieres transmitir a los visitantes cuando llegan a tu perfil?

Esta es tu oportunidad de contar quién eres y qué haces y cuentas con 80 caracteres en tu biografía de TikTok para hacerlo. Sé breve, rápido y, sobre todo, atractivo.

Tus seguidores o visitantes, tendrán una idea de qué se trata tu perfil, esto va muy conectado a los contenidos que ofreces.

¿Imaginas crear vídeos de consejos para comer saludable, pero en tu biografía te describes como especialista en Recursos Humanos? Esto puede generar confusión al momento de saber de qué se trata tu negocio.

La descripción que compartes en tu biografía y tus contenidos deben estar enlazados.

biografía en tiktok

 

???? Haz que sepan qué haces, antes de que decidan seguirte o abandonar tu perfil. ¡Anímalos a seguirte!

4. Añade un enlace en tu biografía para atraer tráfico

En vista de que TikTok solo permite URL clicable en tu biografía, puedes usar enlaces arañas como: Linkin.bio o LinkTree para dirigir tráfico a tu blog, página web, otras redes sociales, aumentar las suscripciones al boletín de correo electrónico o impulsar el lanzamiento de un determinado producto, ¡son muchas las posibilidades!

Aprovecha al máximo ese único enlace y convierte tu feed de TikTok en una página de aterrizaje optimizada.

5. Utiliza las llamadas a la acción para invitar a la acción

El uso de un Call To Action o una llamada a la acción convincente es una forma segura de invitar a tu audiencia a completar una actividad, bien sea seguir tu cuenta, hacer clic en el enlace de tu biografía o comprobar tu cuenta de Instagram.

Por ejemplo, si tu objetivo principal es aumentar tu número de seguidores en Instagram, puedes incluir una llamada a la acción como lo hacen en este vídeo de la cuenta de Duolingo.

Te puede interesar: Los 10 perfiles más demandados de profesionales en marketing digital

Ahora bien, hagamos un resumen para que no dejemos nada por sentado. ¿Qué necesitas para tener una biografía optimizada?

  • Una foto de perfil que te identifique.
  • Información precisa sobre tu marca o negocio.
  • Incluir palabras clave para aparecer en búsquedas relacionadas con tu sector.
  • Usar emojis para llamar la atención de tus usuarios.
  • Usa hashtags para incrementar la posibilidad de alcance.

No olvides seguir este paso a paso para optimizar tu biografía de TikTok, pues esto le puede aportar un valor real a tu marca y ayudar a aumentar tus seguidores.

¿Qué esperas para optimizar tu biografía? Comienza a sacarle provecho a TikTok.

 

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba