Pasos para crear campañas de navidad memorables

campañas de navidad

La Navidad es una época de emociones y de celebraciones, pero también es una época en donde crear campañas enfocadas en esta festividad, puede ser una estrategia clave para cualquier negocio si busca crecer y alcanzar a más personas. Esto solo es posible si se realiza de la manera adecuada. Te contamos cómo.

¿En qué consiste una campaña de Navidad?

Se trata de anuncios publicitarios que se centran en crear, generar o promocionar campañas con un fin comercial o contenidos que evoquen las emociones de la Navidad, esto para conectar con sus clientes y enganchar a sus clientes potenciales.

Cada año por estas fechas el mundo online (redes sociales, blogs, páginas web, etc.) y el offline (televisión, radio, periódicos, revistas, etc.) se llenan de publicidad y anuncios por motivo de esta celebración, siendo más llamativos.

Si bien es cierto que todos en algún momento de nuestras vidas hemos visto anuncios en Navidad, algunos quizás recordemos ahora y otros no, pero ¿qué hizo que esas campañas fueran memorables?

En gran medida, las campañas resaltan valores como el amor y la solidaridad, la familia o la amistad son las que generan emociones y conectan más con los usuarios, porque son esos valores que dan significado a las pequeñas cosas y nos inspiran a seguir adelante.

🤩🎄 La época navideña es la ocasión ideal para fortalecer los lazos con tus clientes

Contenido relacionado: Ideas para planificar una campaña publicitaria navideña en Facebook

7 Pasos para crear campañas de Navidad memorables

Piensa fuera de la caja y ve más allá de lo que otros hacen, ¡sé memorable y diferénciate con tus campañas de Navidad! Para que aún después de estas fechas las recuerden.

Presta atención y toma nota de los pasos que te compartimos a continuación.

1. Define los objetivos y la audiencia de tu campaña

Ten presente que antes de crear una oferta, debes definir cuáles serán tus objetivos y los resultados que esperas al finalizar la campaña.

Para ello, necesitarás crear y desarrollar una estrategia, te permitirá medir el rendimiento de tu campaña una vez que haya finalizado.

Tus objetivos deben ser S.M.A.R.T.:

  • Específicos
  • Medibles
  • Alcanzables
  • Relevantes
  • Tiempo limitado

Te dejamos algunos ejemplos:

  • “Crear [número] de suscripciones a nuestro blog antes de [fecha]”
  • “Generar [número] de leads que estén interesados en nuestros productos antes del 20 de diciembre”.

2. Diseña un plan de promoción

Durante la temporada de fiestas, es importante definir cuáles canales digitales serán los que utilizarás para difundir tus campañas de Navidad. Estos son algunos de ellos:

campañas de navidad

✏️ Puedes crear una landing page destacando los beneficios de la oferta y solicitando los datos de quienes estén interesados en ella.

3. Define las ofertas

Al momento de promocionar tu campaña y tengas definidas tus ofertas, comienza a construir las estrategias con creatividad, para ayudar a que todo funcione coordinadamente y sean visibles.

Existen diferentes maneras en las que puedes darle visibilidad a tus ofertas:

  1. A través de concursos y sorteos con propósitos.
  2. Videos, fotos o creatividades que te ayuden con la promoción.
  3. Llamadas a la acción en tu sitio Web.
  4. Usar banners en tu blog.
  5. Redes sociales y publicidad social.
  6. Email marketing.
  7. Crea cupones especiales de descuento.

4. Conecta con las emociones de tu audiencia

Este paso es clave si quieres que tu campaña sea realmente memorable. Como bien sabes, las emociones se intensifican durante las fiestas así que, incorporar el aspecto emocional de esta época en tu marketing navideño es un poderoso recurso para tus ventas.

Destaca los elementos sentimentales en tu campaña de marketing, causa alegría o evoca momentos especiales. Despierta las emociones positivas de tus clientes.

Campaña de Coca Cola “En esta Navidad, el mejor regalo es estar juntos.” Año 2020

Campaña de Navidad de IKEA: “Todos merecemos un verdadero hogar”. Año 2020

5. Personaliza la experiencia de compra

La personalización es clave, en una época saturada como esta, te recomendamos apoyarte en recursos típicos navideños que vayan acordes con tu marca y de esta manera generar una experiencia única a clientes potenciales y a clientes.

Piensa en todo, desde los anuncios y hasta experiencias de navegación en tu página web, despierta la curiosidad, haz que todo el proceso sea más fácil y memorable.

6. Lanza la campaña

Llegó el momento de dar ese paso, pero antes revisa en detalle cada paso y asegúrate de que todo funcione correctamente. Evalúa cada etapa y cuando esté listo pon en marcha la promoción y comienza a atraer tráfico a tu landing page.

7. Mide y analiza los resultados de tu campaña.

Este es el último paso y uno de los más importantes de todo el proceso. Es indispensable analizar el rendimiento y ver qué funcionó o qué se puede mejorar para tenerlo en cuenta en una próxima campaña.

Gracias a las mediciones sabrás, si se lograron los objetivos, cuáles son los resultados, y si en efecto, se superaron las expectativas de la campaña.

🔴👉 BONUS; Recuerda que tu campaña debe centrarse en tu cliente, sin importar tu nicho de mercado, la satisfacción del cliente debe estar a la vanguardia de tus esfuerzos de marketing.

Aprovecha la Navidad y saca ventaja de la temporada para crear campañas que en los próximos meses tu audiencia aún recuerde.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba