Analiza tu plan de negocio digital para este 2021

plan de negocio

¿Lo estás haciendo bien? Pues esta es tu oportunidad para descubrirlo. Los negocios digitales definitivamente demostraron este 2020 que funcionan muy bien y que podrán seguir dominando el año nuevo. Analiza estos elementos de tu plan de negocio y prepárate para recibir con todo el 2021

Plan de negocio 2021

¿Qué hace tu negocio? ¿Cómo lo hace? ¿Por qué es único?

De seguro cuando iniciaste en el mundo digital elaboraste una hoja de ruta con la respuesta para cada una de estas preguntas pero ¿y si las actualizas? Nada es igual a hace 5 años, ni los mercados, ni las necesidades de los consumidores.

Así que para el 2021 te recomendamos que vuelvas a definir las respuestas a estas preguntas, fíjate en cómo evolucionó tu negocio, en qué cambió, qué lo debilitó y qué lo potenció.

¿Quieres comenzar en la red y no sabes por donde empezar? ¿Lo has intentado en varias ocasiones pero te ha faltado formación y motivación para lograrlo? El curso Reto – Digitalízate en 21 días está hecho para ti. Ingresa aquí para saber más. 😉
Actualizar el resumen ejecutivo

Después de que detallaste las interrogantes anteriores, te puedes disponer a elaborar un resumen si eres nuevo o actualizarlo, si ya tienes un negocio bien formado.

El objetivo de estos es redactar los detalles de tu empresa para darle a los lectores una idea de las ventajas y beneficios de tu organización. Con este no solo captas clientes sino que también posibles inversores o aliados estratégicos.

Descripción de tu negocio

En tu plan de negocio debes definir las habilidades de tu empresa, las personas que la conforman y los cargos que desempeñan. Y lo más importante: describir cuáles con tus productos o servicios y qué es lo que se consiguen con ellos.

El 202o nos advirtió de la ferocidad de los consumidores y se espera que para el año nuevo, esto siga siendo igual de importante. Así que tu plan debe contener de forma clara qué necesidades satisfacen tus productos, por qué es especial y cuáles son las características que los diferencian del mercado.

Hablando de mercado… ¿Cuál es el estado?

Con esto nos referimos tanto a los consumidores como a la competencia, debes hacer análisis de la situación actual y evaluar las tendencias o lo que se espera que pase en el 2021 en dicho rubro.

Y ya que tocamos el punto de las tendencias: ¡por si te perdiste el último webinar del año te dejamos debajo el replay! 

 

¿Cómo se encuentran las finanzas de tu negocio?

Si quieres garantizar la rentabilidad de tu plan de negocio este es un punto que deberías evaluar de forma constante. Analiza cómo han sido las ganancias, qué frutos han traído las inversiones, en qué otra cosa podrías invertir un poco más de capital para potenciar tus ingresos, etc.

Este punto es muy importante, porque si medio te desestabilizas te podrías ver sumergido en deudas malas y esa no es la idea de prosperar. Con respecto a esto, quizás este vídeo te pueda interesar:

Gestión y estructura del negocio

En esta parte del plan debes definir:

  • Estructura organizacional
  • Perfiles del equipo de trabajo
  • Departamentos y funciones
  • Forma en la que se cumplirán los objetivos
  • Modelos de trabajo y planificación
  • Herramientas de optimización y automatización
  • Marco legal del negocio
Estrategias de marketing para el 2021

Todo negocio próspero necesita llegar cada día a más y más clientes, eso se traduce a que toda empresa necesita SÍ o SÍ una estrategia de marketing bien definida que lo permita triplicar las inversiones. Haciendo clic aquí encontrarás un post sobre para tu estrategia de marketing del 2021.

Proyecciones financieras 2021

Tu negocio para año nuevo debe contener un análisis de los costes iniciales que necesitarás para llevar a cabo el plan. También debes evaluar si las cifras que manejaste a lo largo de toda la investigación actual del negocio, se adaptarán a todas tus estrategias.

Elabora bien un presupuesto que justifique tus necesidades reales y cómo serán las ganancias.

Contenido relacionado: 35 habilidades para impulsar tu negocio online

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba