Impulsa tu estrategia en redes sociales con vídeo nuggets

vídeo nuggets

Los vídeos se han convertido en el contenido estrella de muchas marcas y creadores de contenido. Los hemos visto en versión de podcast, vídeos más largos en YouTube, historias, Reels, TikTok… Pero hoy queremos hablarles de un tipo específico: vídeo nuggets y cómo te ayudarán a impulsar tus redes sociales.

¿Qué son los vídeo nuggets?

Para quienes no han oído hablar de esta estrategia de vídeo no se preocupen, es fácil de definir. Son piezas de vídeo cortas, con una duración de uno o dos minutos. Usualmente tienen formato cuadrado, pero eso podemos modificarlo. Estas piezas sirven para explicar a nuestra audiencia temas muy preciosos.

Otra característica usual de los vídeo nuggets es que en su edición van acompañados de una cita que mide su inicio y fin. También se les agregan subtítulos para asegurar aún más el entendimiento, ya que su finalidad principal es educar.

Contenido relacionado: Guía para impulsar tu estrategia de vídeo marketing

Beneficios de añadirlos a tu estrategia

Los vídeos nuggets no son vídeos promocionales, se hicieron para compartir conocimientos de forma desinteresada. Es decir, no buscamos con ellos un lead o una compra, sin embargo muchas veces conllevan a ello. Pero lo primordial es que sepas que deben ser vídeos netamente educativos.

Los beneficios que traerán a nuestras redes sociales son varios:

  • Visibilidad: la mayoría de las personas que están en redes sociales prefiere el formato de vídeo, esto te otorgará mayor visibilidad.
  • Posicionamiento: a las personas les encanta aprender y mucho más si es gratis. Así que dar estas pequeñas lecciones te posicionará rápidamente en tu segmento de mercado.
  • Menor inversión: producir estos vídeos no es nada costoso, mucho menos comparado con los buenos resultados que traerá.

¿Cómo crear una estrategia de vídeo nuggets?

Crear una estrategia de vídeo nuggets no es tan difícil como parece. Vamos a compartirte un paso a paso para que comiences a crear vídeo nuggets e impulses tus redes sociales con este contenido de vídeo.

Ideas y guiones

Lo primero que debemos establecer son los temas que hablaremos en nuestros vídeos. Recuerda que son pocos minutos los que tenemos para explicar, no podemos dejar cabos sueltos o ideas inconclusas. Lo mejor es elegir temas cortos y de fácil entendimiento.

En cuanto a los guiones, si los necesitas. Hazlos tipo bullet points, de esta forma quedarán tus ideas expuestas de forma más natural y espontánea en el vídeo. Añade ejemplos y experiencias propias para darle a tu audiencia una mejor explicación.

Grabación

Al momento de grabar te recomendamos hacerlo en formato horizontal y no muy cerca de la cámara, es decir, que se vea espacio de ambos lados. ¿Por qué? Bueno, de esta forma podrás ajustar tu vídeo nugget a formato vertical, cuadrado o dejarlo horizontal.

Piensa siempre que estos vídeos podrías utilizarlos para un segmento de YouTube, como lo hace nuestra CEO Vilma Núñez, puedes utilizarlo en LinkedIn y en otras redes sociales. Es un formato bastante flexible que puede funciona perfectamente en diversos canales de comunicación.

Te dejamos un ejemplo de cómo puedes usarlos en YouTube

Edición

Al momento de editar el vídeo podemos agregar los elementos que creamos necesarios, siempre y cuando no distraigan de la idea principal. Lo que sí no puede faltar en tus vídeo nuggets son estos elementos que te dejaremos a continuación.

  • Título: para que las personas desde el primer momento sepan de qué va el vídeo y no duden en hacer clic para verlo.
  • Subtítulos: posicionan mejor tu contenido y permiten que aún sin necesidad de audio el vídeo sea visible y entendible.
  • Línea de inicio y fin: esta línea no es completamente necesaria, pero ayuda a que la audiencia identifique que el vídeo es corto y no haga scroll, sino que lo visualice de inicio a fin.

Te dejamos tres ejemplos de nuestra CEO Vilma Núñez en Instagram para que te inspires y comiences a crear tus vídeo nuggets

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Crea una estrategia de vídeo nuggets que te ayude a conectar con tu audiencia. Cuéntanos: ¿quieres que compartamos algunas ideas contigo? Deja tu nicho en los comentarios y te ayudaremos.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba