Vender en Internet de forma automática [Herramientas + Checklist + FreeBook]

vender en Internet de forma automática

Podría parecer un sueño, pero realmente es algo factible, y nosotros te lo podemos asegurar ¡por que lo hacemos cada día! Vender en Internet de forma automática es una de las grandes tendencias y oportunidades de negocio a la que todos quieren sumarse. Sin embargo, para quien piense que es algo fácil, sentimos decirle que necesitará aprender y aplicar muchas cosas nuevas. Y para quien piense que es difícil, le aseguramos que nada es imposible, solo necesita el conocimiento adecuado, y para tu suerte, eso lo tenemos en Convierte Más.

En este post te vamos a explicar lo más importante que debes saber si quieres iniciarte a vender en Internet de forma automática. Te ayudaremos a decidir qué vender, localizar los elementos claves que necesitas, comprender algunos de los términos más complejos de este mundillo, y finalmente, te regalaremos nuestro EBOOK: Automatización del marketing y funnels para que los inicios en la automatización de tus ventas online sean mucho más fáciles y guiados por la experiencia que nos precede.

¿Por qué podemos contarte como vender en Internet de forma automática?

Desde la agencia Convierte Más tenemos años de experiencia en el desarrollo de negocios online basados en las fórmulas de la venta online, la monetización del conocimiento y la automatización de los procesos del marketing.

Además de clientes como Nutrillermo o Ismael Cala, desarrollamos nuestros propios proyectos internos como:

Todos ellos proyectos rentables que nos permiten obtener ingresos pasivos mediante la venta online de forma automatizada.

¿Qué vender por Internet? Ideas para tomar acción

Una de las cosas más importantes cuando queremos vender en Internet de forma automática es elegir adecuadamente el producto o servicio que ofreceremos. Existen infinidad de posibilidades: ecommerce, marketplace, dropshipping, infoproductos, servicios… 

Pero antes de pensar en el formato en concreto que va a tener lo que sea que vendas, el primer paso debería ser encontrar una oportunidad en el mercado. Para ello, te recomiendo que analices lo que sabes, tu experiencia, tu formación, y también, las necesidades y problemas que existen y que tú podrías resolver. El momento en el que encuentres una unión entre una necesidad o problema real que afecte a un público de cierta magnitud y que tu puedas resolver creando un producto o servicio a su medida… ¡tendrás el inicio de tu negocio!

¿Te sientes aún perdido buscando el producto que vas a vender online? ¡Vamos a ayudarte!
¿Sabes ya cuál es tu rumbo pero no sabes cómo llegar a él? Perfecto. ¿Estás en una situación en la que necesitas dar un giro de timón y proponer un nuevo rumbo? La brújula de los negocios digitales es el mejor paso a paso, las mejores estrategias, tácticas, plantillas y ejercicios de implementación para crear y lanzar (o relanzar) tu negocio digital.


Tips: 

1 | Piensa en una persona que conozcas y que sería tu cliente ideal. Identifica cuales son sus “trabajos” (lo que tienen que hacer), sus “frustraciones” (obstáculos, riesgos…) y sus “alegrías” (resultados y beneficios que quieren conseguir).
2 | Piensa en el producto o servicio que puedes ofrecerle para ayudarle con sus “trabajos”. Anótalos y añade los “aliviadores de frustraciones” y los “creadores de alegrías”.
3 | Trata de encajar un lado del esquema con el otro, y cuando logres el equilibrio, tendrás tu producto o servicio diseñado. Ya solo te quedará ¡hacerlo realidad!

Fuente: Strategyzer AG
The makers of Business Model Generation and Strategyzer

Si a pesar de todo, sientes que no encuentras tu producto o servicio ideal te damos algunas pistas para que pienses en algo sencillo con lo que comenzar: Una plantilla, un ebook, un curso online… También te recomendamos leer esta:

  MEGA GUÍA – Cómo emprender un negocio de consultoría o servicios freelance

CHECKLIST: ¿Qué necesitas para vender en Internet de forma automática?

Los elementos clave que necesitas tener para que tu negocio venda en Internet de forma automática son:

  • Un embudo de ventas
  • Sistema de atracción
  • Sistema de conexión
  • Sistema de conversión
  • Un plan de postventa para aumentar el  AOV (Average Orden Value)
  • Una campaña de publicidad evergreen
  • Contenido de calidad (redes, blog, SEO…)

En los siguientes puntos te explicaremos algunos de estos elementos clave, pero también te invitamos a leer este post:

  Más de 40 tipos de contenidos para vender más y ejemplos para inspirarte

Herramientas para vender automáticamente

Existen una serie de herramientas que te ayudarán a montar todo el sistema de automatización y venta online de forma eficaz y profesional. Entre las que recomendamos, se encuentran:

Herramientas de automatización

Herramientas de venta

Herramientas de email marketing

También te interesará leer este post:

 Más de 50 herramientas de Inbound Marketing que te ayudarán a convertir más

¿Qué es un embudo de ventas online?

Un embudo de ventas es una metodología que se utiliza para, partiendo del estudio del comportamiento de nuestro potencial consumidor, lograr nuestro objetivo de venta de la forma más óptima posible. En función del tipo de producto y negocio, las fases pueden definirse de diferentes formas, pero a grandes rasgos se suele hablar de 3 fases imprescindibles:

 ATRACCIÓN

  CONEXIÓN

 CONVERSIÓN O VENTA

A continuación, puedes ver un ejemplo más desarrollado aún a través de varias fases donde se trata de vender un taller:

Te recomendamos leer otros post de nuestro blog relacionados como:

 Estrategia de embudo: ¿Cómo crear un funnel de ventas?

 ¿Cuáles son las fases del proceso de Inbound Marketing?

EBOOK: Automatización de marketing y funnels

Y por si fuera poco, como no queremos que te quedes únicamente con lo que te hemos contado hasta ahora, te invitamos a descargar de forma gratuita el EBOOK: Automatización de marketing y funnels escrito por la fundadora de nuestra agencia, Vilma Nuñez.

En él encontrarás:

  • La razón por la que necesitas comenzar ya mismo a vender de forma automatizada. 
  • Completo diccionario que te ayudará a comprender todos los términos y tecnicismos. 
  • Elementos clave para implementar automatizaciones. 
  • Las mejores herramientas de automatización. 
  • ​Técnicas para potenciar tus automatizaciones. 
  • Funnels o embudos de conversión probados que ¡sí, convierten!

¿Estás listo para comenzar vender en Internet de forma automática y multiplicar los resultados de tu negocio?

Sí, quiero descargar el ebook
 

No dudes en dejarnos aquí abajo cuantas dudas te surjan y consultarnos si quieres aprender más sobre este mundo de los negocios online. ¡Nos encantará saber de ti!

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba