Ideas para diseñar GIFs y agregarlos a tu Instagram

GIFs

Lo dinámico, fresco y divertido de los elementos visuales en tu estrategia de marketing te será de mucho provecho. Incluye GIFs en todos tus contenidos y agrégalos a Instagram para que otros los puedan utilizar. Hoy te daremos ideas súper fáciles (en serio, no necesitas ser diseñador) para que puedas comenzar a crear.

¿Cómo agregar GIFs a tu Instagram?

En un blog de nuestra CEO Vilma Núñez, sobre cómo personalizarlos y ponerlos en las historias de Instagram, encontrarás todos los detalles para que subas tus propios GIFs personalizados a Instagram y así otros lo pueden utilizar.

Sin embargo, te dejaremos aquí el paso a paso para hacerlo con GYPHY, (aunque existan muchas otras apps, esta es muy sencilla de utilizar), debes hacer lo siguiente:

  1. Crea una cuenta en GIPHY.
  2. Completa la sección de configuración. Aquí debes rellenar todos los campos: tu nombre o de la empresa, un enlace al sitio web y redes sociales, una foto de perfil y una breve descripción sobre ti o la compañía. Sin un sitio web que compruebe que eres una marca, GIPHY no te aprobará para que puedas subirlo a tu Instagram.
  3. Luego de todo, deberás pasar por un proceso de aplicación en el que se corroborará que eres una marca y que por lo menos ya cuentas con 5 GIFs creados dentro de la plataforma.
  4. Luego la plataforma te solicitará que agregues etiquetas, para que las personas puedan ubicar tu GIFs en el buscador de Instagram. Ten presente que tu cuenta debe ser pública para que la comunidad pueda ubicarlos.
  5. Al rellenar todos los campos y cumplir con el paso a paso que la plataforma te va indicando pasará mínimo por lo menos una semana para que te aprueben y puedas comenzar a usar tus GIFs personalizados en Instagram.

Ideas para diseñarlos

Ahora sí, para aquellos que no son diseñadores quizás este paso puede ser un dolor de cabeza. Pero créenos que poniendo a prueba un poco tu creatividad, practicando y practicando sin parar, tú puedes comenzar a crear. Te dejaremos dos ideas súper sencillas para que diseñes tus GIFs con la ayuda de otras herramientas.

Crea en Canva y completa en GIPHY

Haz una imagen muy sencilla en Canva para comenzar, guárdala y luego ve a GYPHY para agregar los detalles que quieras a tu GIFs personalizado.

  • Cuando estés dentro de GIPHY ve a la esquina superior derecha y presiona el botón que dice “Create”. Una vez dentro encontrarás una pantalla como esta:

gifs1

  • Luego encontrarás en la esquina inferior derecha un círculo que al presionar te mostrará las últimas imágenes guardadas en la galería de tu móvil. Selecciona la que creaste previamente en Canva.

  • Encontrarás una barra inferior con varias opciones para que comiences a diseñar tu GIFs, como verás en esta ocasión hemos decidido crear algo súper sencillo para que te animes a hacerlo tú mismo. Agrega stickers, textos y hasta algún efecto al GIF que quieras animar.

  • Una vez que hayas creado tu GIFs presiona la flecha morada que aparece en la barra. Allí encontrarás diferentes botones, solo tienes que decidir qué necesitas hacer con ese GIF.

Crea un vídeo en InShot y completa el proceso en GIPHY

Si quieres crear un GIF mucho más llámativo y dinámico puedes editar un vídeo corto en la app InShot, guárdalo y después completar el proceso en GIPHY de la misma forma que te explicamos anteriormente.

Importancia de los GIFs en tu estrategia de marketing

En Convierte Más utilizamos mucho esta estrategia, de hecho al final te dejaremos un ejemplo de cómo lo aplicamos a publicaciones en redes sociales. Y te preguntarás, ¿por qué? Sencillo, los GIFs son fáciles de comprender por la audiencia y se engancha mucho más porque aparte, se cargan rápido.

Entonces, atrapan de inmediato la atención y permiten transmitir cualquier tipo de emoción. Utilizarlos en tu estrategia trae resultados de engagement maravillosos, pero crearlos y encima compartirlos en Instagram para que otros lo utilicen te ayuda a ganar más visibilidad en redes sociales. En Convierte Más hemos creado para lanzamientos, ofertas, para la Escuela e incluso, nuestra CEO tiene varios chulísimos. ¿Te animas a usarlos?

Ejemplo de una publicación con GIF en @conviertemas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

Contenido relacionado:

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba