Pasos para crear tu tienda online en Shopify en 20 minutos

shopify

Tener una tienda online puede servir para ampliar la gama de productos y servicios que una empresa puede tener a la venta. En la actualidad existen diferentes plataformas que permiten crear un e-commerce y en este artículo te hablaremos de una de las más completas, Shopify.

Lee hasta el final para conocer las ventajas que ofrece Shopify y aprender el paso a paso para crear una tienda en esta plataforma.

¿Qué es Shopify?

Como te mencionamos antes, Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más completas que hay, porque permite a cualquier persona crear y gestionar una tienda online, al mismo tiempo que hace crecer su negocio.

Una de las grandes ventajas de crear una tienda online en Shopify es que ofrece una forma de lanzar rápidamente un negocio y empezar a vender a clientes que estén en cualquier parte del mundo.

Y aunque es una plataforma de comercio electrónico, los dueños de tiendas de Shopify también pueden vender en lugares físicos utilizando Shopify POS, una aplicación de punto de venta y el hardware que la acompaña.

shopify

✅ También tiene funciones para gestionar los productos, el inventario, los pagos y los envíos.

Características relevantes de Shopify

  1. En la actualidad es una de las mayores plataformas de comercio electrónico.
  2. Es una de las plataformas de mayor crecimiento para gestionar una tienda online.
  3. Ofrece una amplia gama de herramientas de comercio electrónico, incluyendo opciones de diseño y personalización.
  4. Los sitios web de Shopify están adaptados a los móviles.
  5. Es fácil implementar la venta multicanal.
  6. Los usuarios de Shopify pueden configurar páginas móviles aceleradas (AMP).
  7. Tiene una solución de cumplimiento de pedidos robusta y eficiente.
  8. El coste de crear tu tienda en Shopify depende de tus necesidades y presupuesto.

¿Por qué crear una tienda online en Shopify?

Antes de hablar de las razones, queremos destacar que aunque comenzar una tienda en Shopify puede ser muy emocionante y algo abrumador al mismo tiempo, necesitas conocer cómo funciona la plataforma. Quizás tienes excelentes productos para vender y has definido cómo quieres que afecte a la vida de tus clientes, pero, ¿de qué manera lo conseguirás si no sabes cómo gestionarla?, ¿qué sabes sobre el e-commerce?

Contenido relacionado: E-commerce: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Sin embargo, queremos dejar claro que las plataformas de e-commerce como Shopify hacen que sea bastante fácil construir una tienda en línea que se vea muy bien y funcione perfectamente sin tener ninguna habilidad especial de diseño o programación.

???? Dato curioso: Shopify fue fundada en 2006 por tres canadienses, inspirados por su escasa experiencia en el comercio electrónico para vender equipos de snowboard.

shopify

Así que si quieres empezar una tienda en Shopify, pero no tienes idea de cómo hacerlo, a continuación te compartimos un tutorial. ¡Comencemos!

Pasos para crear tu tienda online en Shopify

Una de las razones por la que Shopify ha ganado popularidad como plataforma de comercio electrónico es su fácil usabilidad. Y es que si bien es cierto que crear una tienda online puede tomar mucho tiempo, con Shopify nunca ha sido tan fácil y aquí te explicamos cómo puedes crear una en solo 20 minutos.

1.- Crea una cuenta de Shopify

Ingresa en la página de inicio de Shopify; dependiendo de tu ubicación geográfica, serás redirigido a tu edición local de Shopify.com, ejemplo en español es es.shopify.com

Una vez que estés en la página verás la opción de comenzar tu prueba gratuita. Haz clic en el icono, que se encuentra en la esquina superior derecha de tu página web.

shopify

A continuación, se te pedirá que rellenes algunos datos básicos, tras lo cual tendrás la opción de crear un nombre de tienda.

No olvides que el nombre de tu tienda en Shopify es tu identidad, así que asegúrate de elegir un nombre que esté relacionado con tu negocio.

???? Nota: Si el nombre que hayas elegido no esté disponible, se te pedirá que cambies el nombre de la tienda de Shopify.

2.- Facilita información sobre tu tienda

En este paso deberás de compartir tu información de contacto y además, Shopify también te pedirá que proporciones información sobre tu negocio.

tienda online

 

Asegúrate de completar todos los campos que solicitan información. Una vez rellenados, serás redirigido a tu página de administración de Shopify.

3.- Personaliza y optimiza tu tienda

Si has llegado hasta aquí es porque cuentas con todos los detalles que necesitarás para poner en marcha tu mercado online.

Con esta opción, Shopify permite añadir artículos a tu mercado, ya sea de forma individual o en masa. También puedes añadir servicios, archivos y cualquier artículo que pueda estar disponible para su descarga digital.

tienda online

 

4.- Elige cómo quieres que se vea

La estética de tu tienda debe reflejar no solo tu producto, sino también tu ética, tu estilo y mucho más. Empieza por elegir un tema básico entre los muchos que se ofrecen para los “escaparates virtuales” y luego personalízalos más para que se adapten al diseño y al aspecto de tu marca.

Algunas de las acciones que podrás cambiar de tu tema de Shopify:

  • Fuentes.
  • Esquemas de color.
  • Artículos que aparecen en la página.
  • Funcionalidad de los artículos relacionados.
  • Carrusel de diapositivas de la página principal.
  • Logotipos.

Contenido relacionado: 3 estrategias para vender más en tu tienda online

5.-  Configura tu dominio

Después de elegir tu plantilla y diseñar tu sitio web a tu gusto, es el momento de seleccionar un dominio para oficializar tu sitio y hacerlo real.

Dirígete al panel de control y haz clic donde te pide que añadas un dominio. A continuación, aparecerá una pregunta, si quieres transferir un dominio o registrar uno nuevo.

Solo elige el dominio que te guste y sigue los pasos para hacer la compra. También tendrás que especificar con qué juego de pago de Shopify quieres hacerlo.

6.- Comienza a subir los productos a tu tienda

Ahora que has decidido exactamente cómo debe ser tu sitio, es crucial listar todos los productos que tienes a la venta, o los servicios disponibles.

A la izquierda de tu panel de administración, verás una barra que dice «Productos». Selecciona ese para añadir nuevos productos a sus listados o elegir entre los productos ya existentes en su inventario.

En esta sección también puedes añadir el nombre del producto, una descripción de lo que vendes, imágenes, precios y mucho más.

7.- Agrupa y categoriza tus productos

Es una manera de facilitarle el acceso a tus clientes, clasificar adecuadamente tus productos.

Por ejemplo: puede que vendas algo más que alimentos o comida, en cuyo caso, querrás listar el sexo, el grupo de edad o más, para el que ofreces utensilios de cocina u otra información relevante.

Del mismo modo, si vendes bebidas refrescantes, querrás tener una categoría separada para eso también.

???? Esta opción también está disponible a través de la misma página de administración, debajo del menú desplegable de productos.

8.- No olvides los impuestos

Como negocio que vende bienes o servicios, tienes que recaudar impuestos para enviarlos al gobierno, cada vez que alguien hace un pedido en tu tienda.

Shopify te ayudará a manejar automáticamente la mayoría de los cálculos de impuestos utilizando las tasas de impuestos sobre las ventas por defecto en todo el mundo.

Según la plataforma, puedes anular la configuración de impuestos por defecto si hay requisitos específicos para su región, como impuestos para productos específicos o para el envío.

9.- Conecta una pasarela de pago

¡Ya casi terminamos! ????  Lo siguiente es decidir los métodos de pago de tu tienda y cómo vas a cobrar tú, como propietario de la misma.

Ve a Configuración > Pagos para configurar tu proveedor de pagos. Shopify ha hecho que sea fácil comenzar a aceptar todas las formas principales de pago con Pagos de Shopify.

Solo cuando operes tu negocio en uno de los países en donde está habilitada la plataforma y NO seas considerado un negocio prohibido, puedes activar Shopify Payments en un solo clic y pagar 0 % en tarifas de transacción extra. ¡Genial! ¿No crees?

10.- Elige una estructura de negocio

¡Felicidades! Si has llegado a este paso es porque ya terminaste las primeras etapas de crear una tienda online. Te damos un resumen:

  • Elegir el nombre.
  • Construir el sitio.
  • Encontrar productos.
  • Escribir las descripciones de los productos.

Pero antes de lanzarte, quieres hacer que tu nuevo negocio sea legal. Porque si tienes una entidad legal reconocida por el gobierno, uno de los beneficios que obtienes es la protección de tus bienes personales si algo va mal. También te ayuda:

  • Recibir una factura de impuestos potencialmente más baja.
  • Asegurar la financiación del negocio más fácilmente.
  • Crear planes de jubilación.
  • Separar la calificación crediticia de su puntuación personal.

11.- Tu tienda está casi lista para el lanzamiento

Con todo el trabajo que has hecho hasta ahora, podrías lanzar tu tienda ahora si quisieras, pero ¡espera! Tienes que saber que cuando creas una tienda de Shopify, está protegida por una contraseña por defecto, así que mientras la estás configurando, es inaccesible para cualquiera que no seas tú.

Cuando termines de configurar por completo, verifica la desactivación de la protección por contraseña, o tu sitio seguirá siendo inaccesible para los clientes.

Te puede interesar: Claves para hacer lanzamientos digitales exitosos en tu negocio

12.-Lanza tu tienda online

Está todo listo para el lanzamiento. No olvides eliminar tu página de contraseña -en Configuración > Preferencias- y empezar a hacer visible tu negocio en el mundo online.

¿De qué manera puedes impulsar tu negocio tras el lanzamiento?

  1. Atrayendo tráfico para conseguir tus primeras ventas.
  2. Aprende de tu tráfico.
  3. Optimiza tu tienda.

Estadísticas importantes sobre Shopify

  • Más de 1,7 millones de comerciantes venden a través de la plataforma Shopify. (Shopify Unite)
  • Shopify procesó más de 5,100 millones de dólares en ventas en 2020. (Shopify & You)
  • La tienda de aplicaciones de Shopify contiene más de 3200 aplicaciones. (Shopify)
  • Los ingresos totales de Shopify en el primer trimestre de 2021 fueron de 988,6 millones de dólares. (Noticias Shopify)
  • Hay más de 2,297 millones de sitios web vivos que utilizan Shopify. (Builtwith)
  • El 57 % de los compradores en línea hacen compras en comercios extranjeros.
  • Más de 7000 empleados trabajan para Shopify.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba