Estrategias para vender un servicio de mentoría

vender un servicio de mentoría

Crear un programa o servicio de mentorías no es tan difícil. Si tienes suficiente experiencia en el área para respaldar a tus clientes cuando llegue el momento de tomar decisiones importantes, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Vender un servicio de mentoría, por otro lado, puede ser un poco más complicado.

Vas a encontrar muchas objeciones en el camino, porque nadie le confiaría el futuro de su negocio a cualquiera. Por eso, tienes que asegurarte de que no te vean como uno más del montón. Tienes que convertirte en su solución y en este post te enseñaremos cómo.

Desarrolla una estrategia de promoción para vender un servicio de mentoría

¡Este es el punto más importante! Muchos mentores creen que una sólida trayectoria dentro de su nicho basta para crear un negocio exitoso de mentorías, pero rara vez es así. Vas a tener que ser tú quien busque a los clientes y no ellos a ti, porque estamos en un mercado muy competitivo.

Si tú te tardas en ofrecerle el servicio de mentoría a alguien que de verdad lo necesita, ese cliente va a recibir otras propuestas. Así de simple.

¿Cómo creas una estrategia de promoción efectiva? Veamos:

Crea el contenido correcto

Para ser la solución que tus clientes necesitan, tienes que saber cuáles problemas están enfrentando. Afortunadamente, si estás en una posición en la que puedes convertirte en su mentor es porque entiendes su situación, incluso mejor que ellos mismos.

Llevar esto a la práctica a la hora de promocionar tus mentorías es sencillo: muéstrales que sabes cómo resolver sus problemas. Utilizando un enfoque de marketing de contenidos en tus anuncios puedes hacerlo creando piezas como:

  • E-books
  • Infografías
  • Tutoriales
  • Blogs

El contenido educativo es clave para aumentar tu credibilidad dentro de la mente de tus consumidores y en tu nicho de mercado. Así le mostramos a los potenciales clientes que sabemos de lo que hablamos y pueden confiar en nuestra opinión profesional.

Si quieres saber un poco más sobre cómo crear contenido atractivo para tus consumidores, puedes consultar esta entrada del blog de nuestra CEO Vilma Núñez.

Mantente al tanto de las últimas tendencias

Sin importar cuáles medios de difusión utilices para promocionar tu servicio, tu estrategia debe encajar dentro del contexto actual. Aprovechar las tendencias del momento para hacer que tu mensaje adquiera un tono de novedad no tiene nada de malo. Puedes dar tu opinión sobre algún tema que esté haciendo ruido o comentar sobre las innovaciones más recientes en tu industria.

También es vital utilizar un lenguaje que se adapte a la forma actual de hablar de tus clientes, para transmitir un mensaje que despierte el interés de tu audiencia.

Nuestra CEO habló un poco en su podcast de cuáles son las tendencias que veía venir para este 2021. ¡Lo compartimos contigo!

Ponte en el lugar de tus consumidores

Eres un mentor. Eso significa que tienes que ser capaz de empatizar con los problemas que tus clientes puedan estar experimentando. Y eso es algo que debes usar a tu favor a la hora de vender tu servicio de mentoría.

Si puedes ponerte en el lugar de clientes potenciales y desarrollar desde ahí el discurso que necesitan escuchar para cerrar el trato, solo tienes que escoger el momento y el lugar para entregar ese mensaje.

¿Qué más puedes hacer?

Te compartimos otras recomendaciones que te ayudarán un montón.

Que ser auténtico sea tu prioridad

Lo más importante al vender un servicio de mentoría es ser transparente. Venderle a tus clientes una imagen inflada de ti mismo no te llevará lejos. No tienes que pretender ser perfecto para que tus clientes confíen en ti.

¡La experiencia se adquiere con los años! Y cuando llevas muchos años trabajando, eventualmente vas a tener algún tropiezo. Tus clientes no van a pensar menos de ti por escuchar que alguna vez tuviste los mismos problemas que ellos enfrentan. Si lograste superar esos obstáculos, puedes ayudarlos a superar los suyos.

No te quedes en la teoría

Eres un mentor, no un profesor. Aunque tus conocimientos son valiosos, lo que has aprendido a través de la práctica es más útil. No siempre tienes que entender por qué una estrategia funciona o no. Si funciona, funciona. Y eso es lo que importa.

Por eso, tu rol es más de guía que de maestro. Incluso puede que te encuentres con personas que tienen más conocimiento teórico en el área que tú y eso no significa que no necesiten un mentor. Al final del día, puedes decir: “Conozco la teoría, pero esto es lo que funciona”.

No temas darlo todo

Tus clientes tienen sus propias ambiciones y puede que incluso superen las tuyas. Eso no tiene nada de malo. Tu deber es ayudarlos a llegar hasta ahí. No es tu deber ser práctico o realista, sino guiar.

¡Siempre puedes ayudar de alguna forma! Y lo mejor de ser mentor de otros es que te da la oportunidad de seguir aprendiendo día a día. Aprovecha esa oportunidad y cada vez serás mejor mentor.

Contenido relacionado: 5 Estrategias que te ayudarán a vender más

Debes vender un servicio de mentoría de forma inteligente

vender un servicio de mentoría

Un servicio de mentoría es lo mejor que puedes hacer para ayudar y compartir tus conocimientos. ¿Ya comenzaste tus mentorías? 👇👇

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba